Sandoval le dedicó a Rafa palabras tan poco agradables como la siguientes: "Quiere ser el centro de todo. Eso es peligrosÃsimo, porque cualquier loco en el mundo puede apretar un botón y lanzar una bomba atómica con actitudes asÃ"; "Rafa es una persona peligrosa. Una persona que no le haces cambiar de actitud viendo incluso lo que está pasando a su alrededor, sigue viendo la destrucción de lo que está haciendo a su alrededor y sigue asÃ, es una persona muy peligrosa", fueron algunas de sus declaraciones.
Unas palabras con la que muchos seguidores del programa señalaron que parecÃa que estaba hablando más de Vladimir Putin y de la guerra de Ucrania que de Rafa y su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra. Esto hizo también que hasta la propia familia del concursante pidiese durante la gala del jueves que se expulsase de la casa al colaborador.
Pero no hizo falta porque el viernes 18 lo hacÃa él mismo por su propio pie. Tras hacer las maletas, salÃa de la casa despidiéndose de Crosa, Colchero, Tom Brusse y Sara, los únicos con los que consiguió tener alguna afinidad durante su estancia. Una abandono voluntario tras unas actitudes que Miriam Saavedra tacó de ser una distracción dentro del encierro, mientras que Rafa aseguró que era por "llamar la atención".
La repuesta de Rafa a sus ataques
El concursante tampoco se quedó callado cuando escuchó todo lo que VÃctor Sandoval andaba diciendo de él, sobre cuando negó sus sentimientos por Carmen y lo tachó de "machista". "A mà no me vas a cuestionar mis valores. Yo de machista tengo cero y de racista tengo cero. Me da igual lo que me diga una persona, aunque sea famosa. Nadie va a venir a cuestionarme. Yo tengo claro cuáles son mis valores. Tú puedes pensar y la gente de fuera también lo que quiera, pero y tengo muy claro lo que soy", le espetó.