El pasado 2 de junio se produjeron las primeras nominaciones de 'Supervivientes 2016' tras la unificación de los concursantes, por lo que el lugar de haber dos nominados de cada uno de los dos extintos equipos fueron dos los nominados por el grupo, es decir, Dulce y Yola Berrocal y el nominado directo del líder, castigo que recayó sobre Steisy por parte de Jorge, poniendo así fin a todas las posibilidades de que algo surgiera entre ellos.
Por ello, las tres mujeres se tuvieron que enfrentar al destierro en la octava gala del reality. Steisy fue la primera en salvarse de la zona de peligro, dejando el duelo entre la niñera de Cantora y la polifacética artista. Finalmente, la concursante que menos apoyo recibió por parte de la audiencia fue Dulce, que antes de dejar la palapa afirmó que " lo veía venir porque estábamos las tres nominadas y yo sabía que Steisy se quedaba y que Yola era fuerte. Quizá era la semana que más claro lo tenía".
" Les tengo mucho cariño a todos a pesar de lo que haya pasado entre nosotros. Me quedo con lo positivo que he vivido con ellos que ha sido muy intenso", añadió la niñera antes de poner rumbo al palafito, donde la esperaban Yurena y Víctor, su nuevo compañero de aislamiento tras pasar varias semanas con Miriam, que se convirtió en la expulsada en la anterior gala después de vencer al Dioni, a Cristian, a Mari Carmen y a Mario D'Amico.
Tras su emotivo reencuentro con 'su niña' Chabelita, Dulce se llevó toda una sorpresa al ver llegar a Víctor y Yurena. Después, los tres desterrados esperaron la decisión de la audiencia entre seguir manteniendo allí a Yurena, revalidar la estancia de una semana de Sandoval o darle a Dulce la oportunidad de hacerse con un hueco en la casa del árbol.
Víctor se convierte en el expulsado definitivo una semana después
Al cabo de unos minutos, Jorge Javier Vázquez anunció el cierre de las líneas del televoto, Chabelita se despidió de Dulce y de la isla y el presentador pasó a comunicar el veredicto del público : "Los espectadores de 'Supervivientes 2016' han decidido que el concursante que debe abandonar el concurso de manera definitiva es... ¡Víctor! ".
"¡Bien! Lo que yo quería... Gracias, ¡por fin!", dijo Sandoval sin ocultar su alegría por ser el expulsado definitivo una semana después de su destierro. "Lo voy a extrañar mucho, pero también estoy contenta por poder tener la oportunidad de conocer a Dulce ", dijo Yurena sobre su nueva compañera en el palafito a quien el presentador le pidió que no desaprovechase esta nueva oportunidad que le ha dado la audiencia.