Gala tras gala, la colaboradora y la mujer de Víctor Janeiro discutían por la forma de concursar del torero y ahora que ha ganado ha podido enfrentarse a Nagore Robles en el debate final: "A mí me ha faltado que se mojara, que defendieras a compañeros en situaciones muy feas. Hubo una discusión muy fea por parte de Iván hacia Israel, donde además se te veía justo en el medio como mirando hacia otro lado y que no te salpique. Yo entiendo que tienes una personalidad muy pacífica, que me ha parecido súper difícil", le decía la colaboradora.
Víctor Janeiro no ha dudado en explicarse: "En ese preciso momento nadie lo esperaba, todos nos quedamos de piedra porque estábamos con un buen rollo, estábamos de fiesta, con cachondeo, y de repente Israel hizo un comentario que, después, cuando se calman las discusiones, yo siempre voy a uno y a otro y les doy mi opinión y les intento hacer comprender. Es verdad que Iván en ese momento no entendió aquella reacción y reaccionó de esa manera. ¿Yo cómo me levante ahí y pongo pie en pared?".
Firme en su pensamiento
El torero respondía: "El hombre perfecto no existe. Yo me he venido satisfecho. He sido yo cien por cien. Si yo hubiese organizado alguna pelea, una discusión, que era muy sencillo, pero yo he sido yo". Nagore no cambiaba de opinión y concluía diciendo: "Pero al final te has ido de puntillas y los que se lo han currado han sido tus compañeros. Has ido en volandas".