Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Las nominaciones de la cuarta gala de 'Gran Hermano VIP 4' prometían. Y es que, por primera vez, ambos grupos han ganado la prueba semanal, lo que significa que todos nominaban. Pero las novedades no quedaron ahí, también fue la primera noche en la que los concursantes tuvieron que dar sus puntos a la cara en lugar de desde la intimidad del confesionario.
Además, Charlotte Caniggia, la nueva concursante que entró esa misma noche en sustitución de Carmen López, tenía la misión de escoger el orden en el que sus nuevos compañeros iban a nominar, una tarea determinante, teniendo en cuenta que los concursantes darán sus puntos y razones en presencia del resto de habitantes de Guadalix.
Tras una semana de llena de pactos o intentos de los mismo con el objeto de librarse de la cuerda floja así como de enfrentamientos y discusiones causadas por las distintas estrategias, la tensión estaba en el aire cuando Alejandro, el primer concursante escogido por Caniggia para nominar, abrió la veda en una movida noche de nominaciones que no dejó indiferente a nadie.
" Mejor esto a que nos den los calambrazos, nos vamos a entender igual", dijo Javier Tudela sobre el cambio de sistema en las nominaciones. Pero, a diferencia del ánimo apaciguado del hijo de Makoke, las discusiones empezaron a aflorar entre los concursantes que ya habían nominado y sido nominados, como por ejemplo los reproches entre Lucía Hoyos y Julián Contreras Jr.
"A mí tus explicaciones no me sirven para nada ", dijo el hijo de Carmina Ordoñez a la actriz y presentadora después de devolverle los tres puntos que ella le había dado previamente. Por su parte Raquel Bollo empleó varios minutos en decidir a quién daba su punto final e incluso llegó a preguntar al Super si se podía nominar a sí misma.
Finalmente, ante la imposibilidad tanto de autonominarse como para decantarse por alguién, la colaboradora nominó a Julián por petición de su compañero. En la misma situación se vio Liz, que finalmente le dio un punto a su gran amigo Sema, porque creía firmemente que no iba a salir.
"Me ha metido dos puntos, yo le meto tres", sentenció Laura Matamoros dando los tres puntos de su nominación a Lucía Hoyos. "Carlos dice 'no a los grupos', yo digo 'no' a Carlos ", continuó argumentando la hija de Kiko Matamoros quien, final y sorpresivamente, dio tan solo un punto a su hermanastro y enemigo Javier Tudela diciendo que lo hacía "porque no va salir nominado ", lo que desató los abucheos en el plató de Telecinco.
Carlos Lozano revoluciona la noche con sus nominaciones
Carlos Lozano cambió sus nominaciones en el último momento, desatando la mayor discusión de la noche: A Rosa Benito le dio uno en vez de los dos que le iba a dar "para ver si se le pasa el rencor", a Laura le dio un punto menos de los que pensaba, reservando la mayor puntuación para Raquel Bollo "porque ella va subiendo los puntos cada semana pues yo también".
Fue entonces cuando la sevillana le replicó duramente: "Yo voy subiendo puntos, tú vas subiendo las mentiras ". "Es la version que tu quieres dar, ¿alguien te ha preguntado?", le contestó el presentador antes de enzarzarse en una discusión a tres a la que se sumó Rosa Benito. " Cuando a ti te interesa recuerdas las cosas ", dijo la exmujer de Amador Mohedano.
Rappel fue el encargado de cerrar unas nominaciones que dejaron a Julián Contreras Jr., Carlos Lozano y Lucía Hoyos con 12, 10 y 9 puntos, respectivamente y, por tanto, ellos son los nominados de esta semana. Salvados por los pelos de la zona de peligro se quedaron Alejandro Nieto y Belén Roca con 7 puntos, mientras que Javier Tudela, Laura Matamoros y Raquel Bollo recibieron 5 puntos cada uno. Por su parte, Sema con cuatro puntos, Liz y Rosa Benito, con tres, y Rappel, con dos, fueron los menos nominados por parte de sus compañeros de reality show.