Vicky Martín Berrocal ha visitado 'El Hormiguero' para presentar su último proyecto, un libro que busca concienciar sobre la dimensión emocional que pueden provocar los problemas con el peso o la edad. Bajo el título 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad', la diseñadora ha desvelado un lado muy íntimo de sí misma, especialmente al confesar que ella siempre ha tenido "miedo" por culpa de su peso. La empresaria ha desvelado que, en alguna ocasión, han llegado a despreciarla por culpa de su peso, algo que la marcó profundamente. Pero ese no ha sido el único tema del que Martín Berrocal ha hablado en su visita al programa de las hormigas, la empresaria se ha atrevido a contar un aspecto que ha sido un secreto durante gran parte de su vida : tiene tres hermanos secretos.
La vida de Vicky Martín Berrocal nunca ha sido fácil. La falta de una estabilidad durante los primeros diez años de su vida marcó profundamente a la presentadora. Su padre, José Luis Martín Berrocal, y su madre, Victoria Martín Serrano, no tuvieron una relación estable, por lo que su padre acudía a visitarla de forma poco habitual. "Mi padre venía a buscar a mi madre y yo hasta los diez años no tuve una casa donde mi padre entraba", explica, relatando que ha tenido que pasar un proceso de asimilación hasta entender que partía de "una familia desestructurada": "No recuerdo una imagen de mi padre en mi casa". La diseñadora explica que su padre visitaba Huelva para verlas a ella y a su madre, pero después se marchaba y continuaba con una vida diferente.
Un descubrimiento sorprendente
" Mi padre se tiró diez años que venía a buscarla a ella (su madre), me venía a buscar a mí, me compraba juguetes, me soltaba, y entonces había ese espacio de abandono. Porque, cuando él llegaba, mi madre se iba con él y yo me quedaba con mis abuelos. Yo no nací con un padre, no lo tuve. Para mí eso fue doloroso ". Vicky Martín Berrocal aprendió a aceptar su infancia tal y como era, a pesar de que veía que sus amigos y compañeros no tenían la misma familia que ella. Aun así, la sorpresa mayor llegó cuando descubrió la existencia de hasta tres hermanos que desconocía, pues su padre no le había revelado que tenía más hijos: "Mi padre vivía dos historias paralelas. Una en Huelva y otra en Madrid. A la vez. Entonces, yo tengo una hermana aquí, en Madrid, con una mujer maravillosa, y, después, mi madre me tuvo a mí y después tuvo a mi hermano José en otro lado... Y así".
Para la presentadora, descubrir que tenía hermanos fue una verdadera conmoción, especialmente porque no fue hasta su edad adulta cuando se enteró de ello. Aunque revela que a los diez años descubrió a un niño en la piscina de uno de los hoteles de su padre que era "igualito" a ella, no sería hasta más de diez años después cuando descubriría, de la forma más atípica, que ese chico era su hermano: "Vi a un niño en la piscina, en un hotel que tenía mi padre en Huelva. Entonces me estoy bañando en la piscina y veo a un muchacho y digo: 'esto no puede ser, si es igualito que yo' ". Vicky Martín Berrocal explica que, cuando le contó su descubrimiento a una de las trabajadoras de su padre, la sacó de la piscina a la fuerza y se la llevó sin decirle nada.
"Y años después, me lo encuentro en una discoteca", continúa relatando la diseñadora. Según explica, le ocurrió lo mismo que años atrás en la piscina: vio a un chico idéntico a ella y se sorprendió tanto que le contó a un primo que estaba con ella su descubrimiento, a lo que él le dijo: "Es tu hermano". Tras ese suceso, se atrevió a preguntarle a su padre por la existencia de hermanos: "Le pregunté a mi padre si tenía un hermano y ahí es cuando me dijo: 'No, no tienes uno, tienes tres'". Con esta sorprendente revelación, Vicky Martín Berrocal cierra un capítulo de su vida, en la que explica que ha habido muchos aspectos que la han marcado: "Yo he gestionado mal el amor. Todas estas cosas me han hecho darme cuenta de muchas cosas".