Después de haber superado la primera semana del concurso, llegaron las primeras expulsiones a 'Supervivientes 2020'. Yiya, José Antonio Avilés y Vicky Larraz se enfrentaban al veredicto de la audiencia la noche del 27 de febrero después de que Fani se salvase el martes anterior. El colaborador de 'Viva la vida' fue el elegido por los espectadores para continuar concursando en los cayos caribeños. Sin embargo, sus compañeras no abandonan completamente el reality de supervivencia.
Yiya y Vicky, a convivir solas a otra playa
Como viene siendo habitual, 'Supervivientes 2020' enviará a las primeras expulsadas a una playa en solitario donde, la semana siguiente, se unirán otros concursantes, para posteriormente abrir el televoto y que, definitivamente, alguno de los tres habitantes vuelva para España, hasta que llegue el día en que se produzca la unificación.
Antes de comunicarles esta decisión, Vicky se mostró completamente rota. " Yo sé que es un juego, pero desde el minuto 0 lo he dado absolutamente todo ", decía mirando a cámara con lágrimas en los ojos.
Por su parte, Yiya también aprovechó el momento en solitario para hacer una reflexión a cámara sobre su comportamiento. " No me gustaría que mi padre escuchara lo que yo he dicho de su hija. ¿Que lo pienso? Sí, pero no es agradable ", comentaba y se disculpaba al mismo tiempo tras el enfrentamiento que mantiene abierto con Rocío Flores desde el comienzo del programa.