"Allí es muy conocido y todo el mundo nos ha dado mucha información", le contaba la periodista Silvia Álamo a Emma García en plató. La infiltrada en dicho barrio hablo con algunos vecinos que le conocían de siempre: "Mi hijo jugaba con él a fútbol. Es buen chico. De Dani Alves me lo creo, pero de este quizás no".
La periodista hizo un recorrido por la vida de Achraf Hakimi acercándose hasta su colegio y su primer club deportivo, en el que dio sus primeros pasos en la que hoy en día es su profesión. En un bar cercano preguntó por él y se encuentra con su primer entrenador: "Este hombre lo descubrió, jugaba en el Colonia Ofigevi", apuntaba alguno de los presentes. "Todo el mundo habla de él, porque es una gran persona. Yo pondría casi las manos de que es incapaz de hacer eso", explicó Miguel Torralbo, descubridor del futbolista.
Todo el barrio da la cara por él
Amigas de la madre daban la cara por el futbolista: "Tiene una mujer guapísima, ¿para qué iba a engañarla?". "Pues que no le mande mensajes a otras chicas", dijo sin contenerse la periodista y ellas le dieron la razón. Con ellas, la periodista fue a la carnicería de confianza de la familia y a la peluquería de siempre de Achraf Hakimi, donde se citaron con uno de sus mejores amigos. "He hablado con él antes de que saltase mucho la cosa. Me dijo: 'Me siento como engañado, es una trampa'". Este íntimo del jugador aseguraba que la familia estaría llevando muy mal la polémica y que él no tiene necesidad de hacer eso, no obstante le decía a la periodista: "La realidad la sabe Dios. Ni tú, ni yo, ni nadie".