La noticia del fallecimiento de Álex Casademunt heló la sangre a todo el mundo. A los 39 años, el que fuera concursante de la mítica generación de 'OT 1' perdía la vida tras un accidente de coche en Mataró, su localidad natal. El cantante, de tan solo 39 años, se empotraba contra un autobús de línea y fallecía en el acto, sin que los equipos de emergencia pudieran hacer nada por salvar su vida. La conmoción ante la noticia fue rotunda, puesto que se iba una parte de la vida de todos los que habían seguido el programa hace años.
Por supuesto, la desolación en sus seres queridos y en sus grandes amigos fue absoluta y sus amigos y compañeros de 'OT 1' no dudaron en desplazarse hasta Mataró para darle el último adiós que se merecía. Las muestras de cariño no han dejado de sucederse y Verónica Romero ha acudido a 'Viva la vida' de manera altruista para recordar con todo el amor del mundo a su amigo y compañero. La cantante explicaba cómo se enteró de la noticia: " Yo estaba en casa, un amigo me preguntó y no sabía. Llamé al hospital, a la Policía... pero no podían decir nada. Llamé a Javián, que eran uña y carne y recuerdo que la pregunta se la hice con la voz muy pequeñita. Rompes a llorar".
" Es ese proceso que lo entiendes, que hay que pasar pero se te sale el corazón, luego te ríes con recuerdos, lloras por su ausencia... Es que es un amigo que se va. Javián ya lo sabía y fue el que me lo dijo", explicaba Verónica. "Estamos todos los compañeros unidos. El tiempo ha pasado pero siempre se para cuando estamos juntos. Es un momento que es nuestro. Ahora es como que todo se vuelve a parar y estamos cada uno pasando su duelo", decía emocionada.
Un amor de persona
Verónica Romero ha querido recordar con amor a Álex Casademunt, su gran amigo: "Para mí Álex era muy alegre, muy carismático, era un artistazo. La vida que él vivió la vivió con amor e intensamente. Me gustaría que cuando la gente recordara a Álex es que piense que cada momento de su vida cuente como algo especial. Álex era la persona que siempre estaba para defender a sus amigos. Era el primero que estaba ahí para todo. Tenemos que darle mucho amor para que haga el viaje tranquilo".
Además, Verónica hablaba del momento en el que sonó 'Mi música es tu voz' en el funeral: " Cuando sonó la canción fue un momento complicado. Se te remueven muchas cosas. Es un sentimiento de amor, un cúmulo de muchas cosas pero se resume en el amor que tienes a esa persona. Álex era el cascabel. Toda ese energía está en cada uno de nosotros. Va a estar en cada latido de nuestro corazón. Álex creció, quería ser mejor en lo que él quería ser. Era un currante", concluía. Siempre estará en nuestros corazones.