Tras tres galas en las que algunos concursantes se fueron quedando por el camino, '¡Mira quién salta!' celebró este miércoles 3 de abril su gran gala final con los ocho finalistas. Todos ellos saltaron de forma individual y luego en pareja para luchar por alzarse con el premio.
Después de la primera ronda de saltos individuales, en los que Fortu estuvo a punto de no saltar puesto que horas antes de la gala sufrió una lesión en el brazo, Verónica Hidalgo se puso a la cabeza de la clasificación con la puntuación máxima, un 40.
Soraya Arnelas, ¿la primera concursante de la segunda edición de '¡Mira quién salta!'?
No obstante, los puntos estaban muy ajustados, por lo que era importante no fallar en el salto por pareja. Álvaro Muñoz Escassi saltó con Sonia Ferrer desde los 10 metros; Víctor Janeiro con Mónica Pont también desde la plataforma más alta; Raquel Mosquera con Fortu; y Verónica Hidalgo con Natalia Millán, cuyo salto en pareja fue un auténtico 'Cabaret' y recibió la puntuación más alta, 40.
Por tanto, y después de dos saltos magistrales, la ganadora estaba clara: Verónica Hidalgo, con la puntuación máxima que se podía obtener en cada gala (80) se ha alzado con el primer puesto, subiendo al podio junto a Álvaro Muñoz Escassi (medalla de plata) y Víctor Janeiro (medalla de bronce).
Todos sus compañeros se alegraron por la victoria y les felicitaron en una noche en la que Jesús Vázquez hizo el salto del ángel desde los cinco metros y Soraya Arnelas se paseó como una auténtica sirena por la piscina mientras interpretaba su tema 'Con fuego' antes de tirarse de cabeza desde la plataforma de tres metros.
Verónica Hidalgo repite el salto que le ha dado la victoria junto a Javier Illana
Un salto que los miembros del jurado calificaron de fantástico y que llevó al presentador del concurso a animarla a que forme parte del grupo de concursantes de la segunda edición de '¡Mira quién salta!', algo que no le importaría, comentó la artista.
La noche acabó con el salto hacia dentro encogido de cabeza desde plataforma de cinco metros de la ganadora Verónica Hidalgo junto al miembro del jurado Javier Illana, finalista en los Juegos de Londres 2012, campeón europeo y multicampeón español.