La audiencia no sabía cómo iban a solucionar esa situación y, finalmente, decidieron no expulsar a nadie, pero la duda estaba en el aire sobre si Verónica Forqué volvería a las cocinas para la semifinal. Pues bien, Pepe Rodríguez hablaba del asunto y Miki Nadal se pronunciaba al respecto: "La echamos de menos porque, quieras que no, hemos compartido muchas cosas con ella". Por su parte, Juanma Castaño decía: "Yo quiero que esté bien pero quiero que descanse tranquila".
La sorpresa llegó cuando Verónica Forqué apareció en las cocinas de 'Masterchef' y todos pensaron que volvería para la semifinal, sin embargo, rápido se disiparon las dudas: "Estoy regular. Necesito descansar. La última prueba de cocinado de equipos me agoté y entonces no vi más. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe chef, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más'. Tiro un poco delantal, pero un rato, porque yo luego para la final, cuando estemos allí aplaudiendo, no me lo tendré que poner".
Adiós definitivo
Carmina le dedicaba unas bonitas palabras pero cargadas de humor: "Verónica es bondadosa, no tiene maldad pero fuera del trabajo, que descanse, que nosotros también lo necesitamos". Verónica Forqué se despedía diciendo: "Es la experiencia más emocionante, intensa, divertida, rara de mi vida. Todo era demasiado pero luego me he ido centrando. A veces me quieren más a veces me quieren menos, yo les quiero".