TODOS LOS DETALLES

La Veneno, la Celebrity de la Semana por su trágica muerte

Cristina Ortiz Rodríguez 'La Veneno' falleció a los 54 años tras sufrir un accidente doméstico. La investigación se ha vuelto a abrir por la insistencia de la familia, mientras los amigos reclaman que se cumplan sus últimas voluntades.

Bekia 13 Noviembre 2016 en Bekia

La semana comenzó de la peor manera. El pasado lunes 7 de noviembre salió a la luz una triste noticia que cogió a todo el mundo por sorpresa: La Veneno estaba ingresada en el hospital a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por el que se le había tenido que operar y se le había inducido al coma. La preocupación desde ese momento fue máxima, ya que el estado de Cristina Ortiz era muy grave.

En un primer momento se ha hablado de un presunto ajuste de cuentas a causa de las revelaciones de sus memorias 'Ni puta ni santa', en las que habla de hombres famosos con los que se ha acostado. Sin embargo, tan solo ofrece iniciales, ya que ella siempre ha sido una mujer discreta que ha presumido de valer más por lo que calla, que por lo que habla.

La Policía manejaba otra teoría a tenor del testimonio del joven novio de La Veneno y de lo que había aparecido en la casa de Tetúan en la que residía la de Adra. Esta persona apareció el pasado sábado 5 de noviembre de madrugada por la casa y se encontró a Cristina Ortiz ensangrentada en el sofá y semiinconsciente. Avisó a una vecina para que llamara al SAMUR, que trasladó a la artista hasta el Hospital de La Paz de Madrid. La pareja de Cristina confesó que olía al alcohol, además había una botella de alta graduación junto a ella y en la basura aparecieron más botellas y cinco cajas de trankimazin vacías.

Una vez en el centro médico, La Veneno tuvo que ser operada de urgencia. Su estado era tan grave que se le indujo el coma. Su aspecto físico también distaba mucho de la belleza que le caracterizó debido al fuerte golpe que habría tenido lugar en el baño. Además, un miembro del personal sanitario habló para 'Sálvame' para contar que cuando apareció tenía pulgas y piojos. El domingo apareció por allí la familia, que lejos de reconfortar a la paciente fue a montar el espectáculo. Según fuentes hospitalarias, los Ortiz Rodríguez se pusieron a hacerle fotos antes de preguntar ni siquiera cómo estaba. Les echaron de allí y pusieron dos vigilantes jurados.

Mientras se iban conociendo datos sobre la investigación, llegó la peor de las noticias. El miércoles 9 de noviembre, La Veneno fallecía en el hospital al no superar la gravedad de sus lesiones. Allí estaba su familia, con una madre destrozada que le daba besos y le recriminaba que no le hubiera hecho caso cuando le dijo que no se fuera a vivir a Madrid. España entera estaba destrozada por la noticia, ya que La Veneno ha sido, es y seguirá siendo muy querida.

Y entonces empezó el circo. El cuerpo de Cristina fue llevado al Instituto Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia. Horas más tarde se conoció la verdad: la muerte de La Veneno se había producido por un accidente doméstico. Se daba el caso por cerrado. Sin embargo, la familia seguía manteniendo que alguien estaba detrás de su muerte, y han estado peleando desde entonces para conseguir que se investigue lo ocurrido.

Pero antes de que se investigara nada, surgió otro inconveniente. La última voluntad de La Veneno era que quería ser incinerada y que sus cenizas fueran arrojadas por el Parque del Oeste de Madrid, donde ejerció la prostitución y pasó los que según ella fueron los mejores años de su vida. Sus amigos, entre ellos su biógrafa Valeria Vegas y Roi Porto, querían que se respetara lo que había pedido. Sin embargo, los Ortiz se han mantenido inflexibles y manifestaron que su hermana Cristina, o Joselito, como todavía algunos se empeñan en llamar a la cantante de 'Veneno pa' tu piel', iba a ser enterrada en Adra, su pueblo natal. Aquí se ha abierto otra brecha, ya que mientras sus parientes defienden que Cristina siempre llevó a su pueblo en el corazón y quería terminar allí sus días, sus amigos señalan que ella odiaba Adra, que llevaba muchos años sin ir y que no quería regresar al lugar en el que tanto daño se le había hecho.

La familia consigue que se le practique otra autopsia

Entre las personas que han querido hablar y homejear a La Veneno en 'Sálvame' se encuentran su hermana Pepa y sus amigos Valeria Vegas y Roi Porto. La primera lamentó que su hermana hubiera sufrido tanto por culpa de personas que se aprovecharon de ella utilizando el gran corazón que tenía. También recordó lo mucho que había hecho por el colectivo LGBTI: "Su corazón no cabe en este estudio. Por ella nadie ha hecho nada. Ella sí ha hecho para que muchos millones de españoles salgan del armario y sus padres puedan vivir hoy con la cabeza levantada y salir a la calle. Gracias a mi hermana sus padres pueden vivir hoy bien".

También pidió perdón a Adra en nombre de su hermana, algo que quizás ella no habría aprobado: "Si Cristina o como vosotros los que la queréis de toda la vida le seguís diciendo Joselito, dijo alguna vez una palabra que pudiera ofender al pueblo de Adra, sabéis que no salía de su corazón, lo que ella quería era estar en Adra. Quería vivir en Adra con su Adra y con su gente, con sus amigos de toda la vida".

Por su parte, Valeria Vegas y Roi Porto han desmentido esa visión idílica que la familia tiene sobre Adra y La Veneno. Ellos cuentan lo que les decía ella, que no quería volver allí. Asimismo, han recordado que tenía un carácter muy inestable y que tenía picos de felicidad y de infelicidad, por lo que les choca que acabara así cuando volvía a tener ilusión ahora que había vuelto a la escena. Sin embargo, respetan y aceptan el contenido de la investigación forense y policial.

La familia no ha parado hasta que se investigue, y parece que lo han conseguido, ya que desde 'Sálvame' han confirmado que se va a realizar otra autopsia a petición de los Ortiz Rodríguez. Al parecer, La Veneno tuvo una fuerte discusión con su novio, que ha declarado en dos ocasiones. La investigación está llevada ahora por Homicidios. En cuanto al entierro de La Veneno estaba previsto para el día 12 de noviembre en Adra, pero finalmente se canceló. Su hermano Francisco Ortiz ha declarado al medio El Español que "hay indicios de que haya sido un crimen". Con esto se confirma que el entierro se ha visto paralizado porque se va a iniciar una investigación y habrá una segunda autopsia como bien pedía toda la familia de la fallecida. Además Ortiz añadía para este medio: "Parece que el juez ha visto que la policía y el hospital no han actuado bien".

Mientras tanto, quedan las últimas declaraciones de Cristina Ortiz, una entrevista inédita con 'Sálvame' que la que repasa lo que fue y lo que es: "Como España sabe, los hombres que he tenido me han sacado todo lo que han pillado. Ahora ya he sentado la cabeza. No soy La Veneno que era antes, ahora soy Cristina. No, yo no quiero hacer tratos con mi familia, porque cuando más los he necesitado, que era cuando tenía 13 o 14 años... ahora que tengo 54 años, ¿para qué los quiero? para nada". Genio y figura hasta la sepultura, también ha contado una anécdota de las suyas que le hizo mucha ilusión: "Estuve hablando con el Rey de España y me dijo: "Pero qué guapa eres Cristina". Me dio dos besos. Me dejó marcada".

En esta noticia

La VenenoCelebrity

Vídeos relacionados

La Veneno: "Me gustar�a volver a trabajar con Pepe Navarro"