Veki Velilla tiene tan solo 25 años y su carrera como actriz comenzó, profesionalmente, hace ya varios años; pero su pasión por la interpretación -y todo lo que este atañe- lo hizo desde que tiene uso de razón. La madrileña descubrió que la interpretación iba mucho más allá de la caracterización y unos renglones que aprenderse y no empezó la casa por el tejado. En palabras de la propia Veki Velilla, la psicología jugó para ella un papel importante desde el minuto cero.
Y el empeño, las ganas de aprender y, sobre todo, de trabajar hicieron todo lo demás. Desde comienzos de 2019 Velilla llega a todos los hogares en el prime time de La 1 de Televisión Española con la serie ' Hospital Valle Norte ' dando vida a Alba, una joven de 19 años que lidia con la frenética vida de su madre Paula (interpretada por Alexandra Jiménez), una doctora que llega al hospital para hacerse cargo del Área de cirugía.
Esta joven actriz no es la primera vez que llega a los hogares de miles de personas. Antes de 'Hospital Valle Norte' lo hizo con la mediática telenovela de las tarde de Antena 3, ' Amar es para siempre '; y anteriormente con otras como ' La catedral del mar ', ' Yo quisiera ' o ' Anclados '. En todos ellos reviviendo algo que para ella ya es pasado, la adolescencia. Su aspecto aniñado a sus 25 años de edad es unos de sus puntos fuerte en un ámbito donde, la edad y el envejecimiento, sigue siendo una lastra para el sector femenino. Consciente de esta ventaja de la que ahora goza, tiene los pies en la tierra y sabe que nadie está a salvo de ello.
Cine y televisión
Si toda esta nada desdeñable lista de proyectos pueden parecer ya un currículum destacable, no se queda solo en esto. Acumula a sus espaldas también 10 cortometrajes (hasta la fecha) y dos largometrajes de renombre. Velilla ya estuvo bajo las órdenes de Víctor Matellano en ' Parada en el infierno ' ('Stop Over In Hell', 2016); y en 2018 bajo las de Emilio Martínez Lázaro en ' Miamor perdido ', donde además compartió escenas con Dani Rovira y Michelle Jenner. Sobre esto y mucho más nos habla la protagonista de todo esto, Veki Velilla, en una entrevista para Bekia.es