En cambio, horas más tarde, era el propio protagonista de la noticia el que matizaba todo lo que se había dicho de él, que nada era cierto ni tampoco falso. Efectivamente, Vasile va a dejar de ser CEO de Mediaset España muy pronto, pero no porque le hayan despedido después de la significativa bajada en audiencias de los diferente canales del grupo. Así se lo explicó él mismo a El Español: "Las audiencias no tienen nada que ver".
"No he leído nada de lo que se ha publicado. Acabo de salir de una pequeña intervención quirúrgica. Es rotundamente falso que me hayan despedido", era sus primeras palabras y sin ser apenas conscientes del revuelo que se había generado en torno a él. Su salida habría sido una decisión tomada por él mismo y acordado con el resto del equipo directivo. "Le prometí a mi mujer que al cumplir los 67 años volvería a Italia", reconoce.
"Creo que me mantendré hasta febrero o marzo"
Vasile asegura que su relación con la empresa sigue siendo muy buena y su decisión se ha respetado en todo momento, por eso insiste en negar que se trate de un despido: "Después de tanto tiempo no me harían la traición de despedirme". "En marzo cumpliré cuarenta años en Mediaset", recuerda desde la primera vez que entró a formar parte de la empresa. De estas cautro décadas, 23 los ha pasado al frente de Mediaset España.