En el programa de la noche del 7 de octubre, Vanessa confesó al Súper que tenía ciertas sospechas hacia su marido. La concursante piensa que Javier se está fijando en otra chica de la casa de 'Gran Hermano' y estos pensamientos decidió compartirlos también con su marido para que supiera cómo se siente.
Al escuchar los comentarios de la gallega, Javier se lo tomó a broma y aseguró que el resto de concursantes " podrían ser mis hijas ". A pesar de las inseguridades que esto le causa a Vanessa, la concursante no desvela ni al Súper ni a Javier la identidad de la chica.
Aunque la concursante asegura que ella jamás ha vivido un ataque de celos hacia su marido, parece ser que en la casa de 'Gran Hermano' los celos se están apoderando de ella.
Poco tiempo duraron separados
Aunque en su entrada a 'Gran Hermano' Vanessa y Javier creían que ambos entrarían como concursantes al programa, no fue así. Tuvieron que elegir quién de lo dos viviría la experiencia en Guadalix, siendo así elegida Vanessa. Tras una despedida entre lágrimas, Vanessa ingresó en la casa, pero lo cierto es que Javier también se convirtió en concursante, pero viviría en una casa secreta.
La pareja duró menos de dos semanas separada. Y es que, cuando Vanessa fue expulsada en la primera gala, pensó que su etapa en el programa se había terminado. Sin embargo, entró a la casa secreta donde en realidad se encontraba su marido. Desde ese momento, Vanessa y Javier convivieron juntos en la casa secreta junto al resto de compañeros, así como ahora en la casa principal tras esa etapa.