La octava gala de 'Gran Hermano 2024' tuvo como protagonistas principales a Vanessa y Javier. La concursante fue expulsada el pasado jueves 24 de octubre y su pareja abandonó la casa de Guadalix por petición de su mujer. En plató de 'El debate de Gran Hermano' el domingo 28 de octubre ambos trataron de explicar los motivos de la decisión tomada ante un Ion Aramendi decepcionado y un público y colaboradores defraudados.
Nada más llegar a plató, el presentador Ion Aramendi no dudó en preguntar a Javier si la decisión la había tomado él o su mujer, a lo que él respondía: "La tomamos los dos. Estaba muy a gusto en la casa y me gustaría haber vivido la experiencia hasta el final, pero una vez he salido, me compensa. Han sido muchas cosas".
Fueron muchas las críticas que recibió Vanessa por parte de muchos colaboradores: "Le has coaccionado y casi obligado a abandonar el concurso porque brilla más que tú. No comparto para nada tu sentimiento del amor y ojalá aprendas a querer a Javi un 10% de lo que él te quiere a ti. Desde casa me haces ver que eres tan egoísta que te da coraje que él gane el maletín y tú no", opinaba Marta Peñate de la exgran hermana, quien negaba lo dicho por la colaboradora.
"No te ha dado ni la oportunidad de luchar por los 300.000 euros aunque sea de forma egoísta", le decía Belén Ro sobre la decisión de su mujer al exconcursante, quien argumentaba su abandono en el programa asegurando que su decisión fue motivada en el momento en el que dentro de la casa le enseñaron un vídeo de su hija: "Lo dije en la casa. Desde el día en que me enviaron el vídeo de la niña, yo me quedé rayado. Se la veía seria y un poco triste".
Las explicaciones de la recién expulsada de la casa de Guadalix
Ante la multitud de críticas recibidas en plató, Vanessa no dudó en argumentar sobre la decisión tomada por la pareja: "Fuera, para mí, Javi es mi bastón, llevo una semana muy mal dentro de la casa y lo que tengo yo dentro sólo lo sé yo. No sabéis cómo es mi vida fuera y cómo le necesito fuera ".
Por otro lado, Vanessa asegura que "no creo que haya pensado de una manera egoísta. Se trata de que yo estaba mal desde hace dos semanas y antes de esto ya íbamos a abandonar. No pido que se me entienda pero sí que se me respete", zanjaba la exconcursante del programa.