En un pequeño hueco dentro de su apretada agenda Vanesa Romero ha hablado con Bekia de todo ello, así como del proyecto de futuro más personal de todos: y es que no quiere 'que se le pase el arroz' para convertirse en mamá junto a su chico Alberto Jiménez, batería del grupo Showpay.
Bekia: Qué se siente al recibir la noticia de que eres la Mejor Calzada del país
Vanesa Romero: Me hizo muchísima ilusión. Es un premio del que has oído hablar y que lo han recibido desde la Duquesa de Alba a Paz Vega. Y que me nombrasen a mí... me hizo mucha ilusión. ¡Además soy una gran amante de los zapatos!
V.R.: No los he contado pero muchos... Además hay zapatos que se convierten en algo sentimental y que nunca abandonas aunque estén estropeados. Tengo que aprender a eso del desapego. Tengo muchos, pero también es cierto que a veces hago mercadillos o se los doy a gente cercana que tenga mi número... porque si no, sería imposible.
V.R.: Estoy dándole vueltas. Tengo varias opciones. Pero aún no sé. Serán zapatos de hace tiempo, tengo algunos que guardo por algo especial y seguro que llevaré unos de esos.
B.: Ahora ya puede añadir línea de calzado a tu marca de moda...
V.R. Pues no tenemos calzado... ¡qué buena reflexión! Quién sabe. Si surge... ¡ojalá! Bienvenido sea. Me encantan los zapatos y seguro que sería algo especial.
B.: Lo que también está pisando muy fuerte son tus 'Reflexiones de una rubia'. Y ya está en camino tu segundo libro..
V.R.:Ahora voy a ir a la Feria de Madrid a firmar. Me está dando muchas cosas bonitas y muy positivas. Y voy poco a poco escribiendo el segundo, pero con calma porque me han ido surgiendo proyectos a los que tampoco he podido decir que no . No sé todavía cuándo llegará pero sí estoy con ello.
B.: Precisamente uno de esos proyectos es la colaboración en Dani&Flo:
V.R.: Pues sí. Fue a hablar de mi concurso de Mtmad y hubo muy buen rollo y surgió. Es un programa de humor que lleva las cosas desde un punto de vista cómico y eso me divierte mucho, y me apetecía. Y en la sección hablo de bienestar y estilo de vida, comparto cosas que yo practico en mi día a día, pero todo llevado desde la clave del humor al tiempo que doy información. Es una puerta que se ha abierto y me lo paso muy bien.
B.: Humor que también habrá, y mucho, en tu nuevo concurso 'Adivina vecina'.
V.R.: Ha sido un regalazo. Siendo una veterana como soy, cuando me lo dijeron, dije '¡sí!'. Se ha creado un fenómeno fan brutal, yo voy por la calle y me cuentan tramas, diálogos, y yo digo... '¿pero de qué capítulo me están hablando?'. Hay cosas que se me han olvidado... Pero me pasa también en la prueba de pregunta-rebote,... A veces saben ellos más que yo. Pero es muy curioso ver la entrega, el cómo se saben la canción de 'La Mar Está Fresquibiris' o si hay que bailar el 'Mandanga Style', pues igual.. Es una pasión lo que hay detrás de 'La que se avecina'.
B.: Tendrás mil y una anécdotas...
V.R.: Lo más especial es cuando viene algún niño y te ve y se abraza y llora... lloran como si hubiesen visto a no sé... Esa parte es tan bonita, ver cómo llegas a la gente, te conviertes en unos ídolos cuando te ven... Me gusto mucho la cercanía con el seguidor, quiero hacerles ver que, aunque sales en la tele, eres una persona normal y corriente.
B.: De hecho estrenáis ya la décima temporada... ¿Cuál es la clave del éxito?
V.R.: Se juntan varios ingredientes. Tiene que hacer un buen guion y hay muy buena base, un equipo de guionistas que maneja la comedia como nadie. Hay una muy buena dirección que saca lo mejor de nosotros y entiende las secuencias. Y luego hay un elenco de actores que son muy buenos. Además de todo eso nosotros en plató nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho. Al final eso lo ve la gente y se divierte con nosotros.
B.: Sois una gran familia..
V.R.: A mí me pasa algo raro. Ahora que estamos acabando la décima temporada y te dicen '¡qué bien, vacaciones!'. Pero tirarte un par de meses desconectada del mundo Mirador de Montepinar es muy raro. Y más en mi casa, que yo enganché directamente desde 'Aquí no hay quien viva'. En total son 13 años de mi vida en un mismo plató. Es como mi segunda casa, tengo ganas de ir al plató, aunque no haya nadie, y ver qué tal está todo. Es una cosa extraña pero también bonita y especial.
B.:Este año habéis perdido un miembro con la marcha de Cristina Castaño (que interpretaba a Judith).
V.R.: Se nos ha ido una de la chupipandi. Pero bueno, son decisiones que tomamos los actores en un momento dado de nuestras vidas y es lo que hay. Seguro que tendría ganas de hacer otras cosas.
B.: Se os va Cristina Castaño pero llega Laura Pamplona.
V.R.: Sí, bueno yo con ella en 'Aquí no hay quien viva' no llegué a coincidir porque entré en el capítulo 58 y ella ya no estaba. Pero sí la he conocido de alguna fiesta. Pero en el plató todavía no me la he encontrado.
B.: Desde luego ya no falta casi nadie de la etapa 'Aquí no hay quien viva'.
V.R.: Al final cuando se trabaja tan a gusto con gente, con la que también has compartido cosas especiales y bonitas,... Aquella etapa fue muy especial. Ya conoces a los actores, conoces cómo pueden llegar a ciertos personajes,... evidentemente les gusta trabajar con ellas porque ya les conoces, saben cómo son y se les tiene cariño.
B.: Como cariño ha cogido ya la gente a Raquel Villanueva, ¿qué le depara esta temporada?
V.R.: Poco puedo contar, pero Raquel se va a dar cuenta del paso de todos estos años, las circunstancias por las que ha pasado, su vida,... todo lo que ha pasado va a calar en ella de alguna manera. Esta temporada van a ver a una Raquel diferente, pero no puedo contar más...
Vanesa Romero: "Me apetece ser madre pronto"
B.: Quizá llega el príncipe azul en forma de alguno de los nuevos fichajes..
V.R.: Ahí va a estar la historia. Ella sigue ahí, con el amor, y hasta aquí puedo leer. Hay personajes que aparecieron en el corto del aniversacio como Jesús Olmedo, que están ahí, y todo fluye.
B.: A Raquel Villanueva a lo mejor todavía no, pero a Vanesa Romero sí le ha llegado el príncipe azul... ¡y quizá muy pronto amplíen la familia! ¿Para cuándo un embarazo?
V.R.: Ganas hay pero no lo sé... Me imagino que no dentro de mucho porque las mujeres tenemos el reloj biológico, pero ojalá sea pronto. Y si llega será algo muy especial. Me apetece ser madre y disfrutar de ese momento. Y teniendo un sobrinito de dos años a mi lado.. Y veo a mi hermana.. Y ella siempre me dice 'no te lo puedes perder, esto no se puede comparar con nada'. Y como es la hermana mayor hay que hacerla caso.