Vanesa Romero tiene una larga carrera a sus espaldas, ha sido modelo, presentadora y actriz de cine y televisión. En 2005 entró en el reparto de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3 y dos años más tarde, como gran parte del elenco de esa serie, se trasladaron a 'La que se avecina', donde pasó de ser una azafata de vuelo lesbiana a una empresaria desesperada por encontrar a su chico ideal.
La vuelta de Sergio (Adrià Collado) a la urbanización, escenas rodadas en exteriores y una historia pendiente con Lola (Macarena Gómez), son alguna de las cosas de las que nos ha hablado. Una vez terminado el rodaje de la serie, Vanesa tiene muchas inquietudes y proyectos en mente que pronto dará a conocer.
Bekia. ¿Qué le va a pasar a Raquel en esta sexta temporada?
B. ¿Va a haber mal rollo con Lola desde que regresa de Miami?
B. ¿Pero se resolverá en los primeros capítulos o vamos a tener que esperar mucho?
V.R. Creo se resuelve en los primeros capítulos más o menos. Ya se verá cómo se encauza todo.
B. Algunos actores al recibir el guión y leerlo, ellos mismos se ríen. ¿A ti te pasa?
V.R. Sí sí, me pasa. Hay una cosa curiosa que hago: cuando recibo el guión separo mi trama, no me apetece ver lo que le pasa la resto. Prefiero verlo el día de la emisión o cuando ya está montado, porque así me sorprende todo muchísimo más. Obviamente sí sabes algunas cosas que te van contando los compañeros, pero no es lo mismo. Por ejemplo, en la rueda de prensa de presentación, cuando pusieron un avance de la temporada, te ríes mucho más, te conviertes en espectadora y eso a mí me encanta. En cambio, cuando veo mi trama ya sabes lo que va a ocurrir después, no te da esa posibilidad de sorprenderte, aunque lo intento.
B. Esta temporada es más alocada, tu personaje es justo de los más responsables de la serie, ¿Estará más alocada también Raquel?
V.R. Sí, en esta temporada además va a tener más presencia y se va a ver a otra Raquel totalmente distinta. Le van a pasar cosas muy divertidas y yo espero que os gusten.
B. Por fin volverá Sergio al edificio, ¿qué tal el reencuentro con Adrià Collado?
V.R. Con Adrià me llevo muy bien. Ya cuando estábamos en Antena 3 con 'Aquí no hay quien viva' estaba muy a gusto, se trabaja muy bien con él. Cuando volvió le arropamos todos y nuestra prioridad era que se sintiese cómodo y seguro, para poder disfrutar. Para mí es fundamental disfrutar con el trabajo, si no disfrutas con eso y encima haciendo una comedia, empieza a perder sentido. Además mi personaje ha tenido bastante trama con él y yo creo que ha sido un buen trabajo, o eso espero.
B. En esta temporada habéis salido mucho más a exteriores, ¿cómo ha sido la experiencia?
V.R. En invierno fatal porque se pasa mucho frío. Me acuerdo grabando en un cementerio y dios mío qué frío pasamos. Empezamos a grabar en octubre o así, ha sido un rodaje muy largo y han pasado muchas cosas durante la temporada. Mi prima Nines tuvo una lesión y estuvo de baja varios días, por lo que yo tampoco podía grabar sin ella. Ha sido todo un poco a trompicones.
B. ¿Qué os parece a los actores el hecho de que repitan los capítulos en FDF?
V.R. Pues a mí particularmente me sienta bien. Creo que las repeticiones han hecho mucho bien a esta serie. Creo que la gente que no le había dado una oportunidad se la ha dado. Entramos en la casa del espectador a todas horas y a mí no me molesta, al contrario, creo que le puede ir bien a la serie.
B. ¿Eres muy crítica cuando te ves?
V.R. Yo muchísimo, soy muy pesada. Incluso más de lo que debería, pero lo intento llevar por el lado positivo y eso hace que no pare de prepararme y de aprender.
B. ¿Tienes alguien que te aconseje o te critique más de la cuenta, como tu marido Alberto Caballero?
V.R. No para nada, Alberto no está en plató, va muy de vez en cuando, entonces es lo que yo me preparo en casa. Y mis parones los aprovecho para formarme y ponerme al día. Soy súper inquieta, igual que en mi profesión, en todas las cosas que estoy haciendo. Entonces no paro, mi mente no para. Como también vas creciendo como actriz y vas madurando, tienes otro tipo de seguridad y vas probando otras cosas. Entonces también te apetece que el personaje crezca y ver qué puedes aportar tú, es un proceso muy bonito.
B. Formas parte del elenco más veterano porque también estaba en 'Aquí no hay quien viva', ¿no has sentido que te encasillabas un poco en la comedia y te hubiese apetecido hacer otro género?
V.R. No, porque estando rodando 'La que se avecina' he hecho otra película que se llama 'Nueve Meses', que aquí en España no se ha estrenado, pero en Venezuela fue la tercera película más vista allí, se llevó el premio de Mejor largometraje en la Mostra de Valencia en 2010. También hice un drama titulado 'Entre dos reinos' y ahí probé a hacer una cosa distinta. Yo personalmente, a día de hoy, no tengo la sensación de encasillamiento, al contrario, estoy agradecida de estar en una serie donde me siento bien.
B. ¿Te gustaría volver a presentar algún programa de televisión?
V.R. Sí, yo no me cierro las puertas. En su momento la abrí y ahora estoy centrada en esto, pero también voy abriendo otras puertas totalmente distintas a lo mejor a esto. Pero sí, si saliese la oportunidad y yo me sintiese cómoda lo haría.
B. Una vez concluido el rodaje de esta temporada, ¿qué otros planes tienes?
V.R. Voy a sacar la colección de pulseras y collares, que ya saqué una en este verano y ahora estoy metida con la colección, que va a quedar muy chula. Son pulseras muy asequibles que todo el mundo pueda acceder a ella en un momento dado. Y luego estoy con cosillas de teatro, que me apetece bastante aunque no he hecho nunca antes.
B. ¿Nos puedes adelantar algo sobre ese proyecto en teatro?
V.R. Es de comedia y yo creo que a lo mejor en un mes puedo ya decir algo más. Tengo ganas de hacer algo totalmente distinto. Pero también me apetece dirigir, quiero escribir un corto... Mentalmente no paro. Necesito ilusionarme con cosas y crecer, no tengo miedo, creo que hay que probar y, si no funciona, pues a otra cosa.
B. ¿Has probado en alguna de tus interpretaciones a hacer otro registro?
V.R. Sí, en en la película 'Entre dos reinos', donde hacía de esquizofrénica. Era complicado pero bien, era una película de época pero fue un proyecto muy bonito que me ha aportado mucho como actriz y como profesional. Estuve preparándome el personaje durante mucho tiempo.