Han sido ocho largos años con sus 8 temporadas y 171 episodios que culminan con un final muy esperado. 'The Vampire Diaries' acaba de emitir su último episodio y junto a él un emotivo especial para recordar los mejores momentos de la misma desde la primera temporada, así como entrevistas con el reparto, y muchas despedidas.
Un final controvertido
Sin duda alguna el último episodio de cualquier serie es el más esperado por toda la audiencia, y suele ser no de los más emocionantes con diferencia. Este final ha estado marcado por la tragedia, aunque algunas otras escenas han estado marcadas por la alegría.
Stefan Salvatore, personaje interpretado por el actor Paul Wesley, fue uno de los que se despidió por todo lo alto de la serie ante la sorpresa de los espectadores, sacrificándose para salvar a su hermano, y para matar a Katherine, con el fin de poder salvar a todos a pesar del trágico final. Y es que, el capítulo, a pesar del final, estuvo orientado a cerrar tramas que se habían desarrollado a lo largo de toda esta última temporada, Stefan se reúne con Elena, y le dio un mensaje para Caroline, a quien en realidad no llegó a decir adiós. Además, también se reencuentra con su mejor amiga Lexi, que le estaba esperando.
Los productores ejecutivos de la serie han comentado que decidieron cerrar el episodio con la frase de Damon y un abrazo con Stefan porque, igual que el sacrificio del menor de los Salvatore, se sintió como si un círculo se completara. Kevin Williamson, el cocreador de la serie dijo: "Un final debería ser acerca de despedirse, pero también debe ser sobre dar las gracias a la audiencia que te ha seguido durante ocho temporada. Y la forma de decir gracias es llenarlo de recuerdos porque cuando la gente mire hacia atrás el show, quiero que lo recuerden con cariño y sonrisa".
Algunas cosas que han creado dudas a los espectadores es ver a Elena y Damon en una especie de cielo, y muchos se han preguntado si eso significa que están muertos. Plec dijo que la escena queda abierta a la interpretación, aunque de todas formas compartió que piensa que eso representa la paz para ambos personajes.
Julie Plec, productora y creadora, termina diciendo: "Cada uno de ellos, al final de una larga vida juntos, encuentran su versión de la paz. Eso no quiere decir que su versión de la paz no incluya al otro. Tal vez van a tener una barbacoa en una hora, pero reunirse con los que han perdido y llorado es más mi idea de paz. Ese es el significado que elegí darle".