El que fuera director de 'Sálvame' ha hablado sobre el final del programa y también de su relación con Paz Padilla.
Valldeperas se ha sentando como invitado en el podcast 'Querido Hater' de Malbert en Podimo. El que fuera director de 'Sálvame' en Telecinco y ahora del nuevo formato en Netflix ha hablado sobre el sonado final de 'Sálvame', su cancelación 'in extremis' y de los motivos que se dieron tanto en privado como en público. Además también ha recordado otra de las polémica más complicadas de los últimos años bajo su dirección como fue la salida de Paz Padilla como presentadora y que repercusión tuvo eso en el aspecto personal.
"Ha sido una falta de respeto al programa entero", reconce Valldeperas sobre cómo se dio a conocer la cancelación de 'Sálvame' un mes antes de desaparecer de la pantalla, a través de un periódico que no pertenecía al grupo Mediaset y sin que el equipo del propio programa, ni siquiera los colaboradores, tuvieran constancia de ello descubriéndolo en pleno directo. Para el director lo que ocurrió en Telecinco durante esos meses se correspondía con un "golpe de Estado". "Esa era la hoja de ruta que había prevista y lo ejecutaron", decía sobre cómo se hicieron las cosas, destacando el presentador que semanas antes el equipo se había reunido para celebrar una nueva etapa del programa mientras que la dirección negaba los rumores de cancelación que circulaban desde hacía meses."'Sálvame' no respondía a las expectativas de la nueva dirección"
Los motivos de esta decisión, para Valldeperas son los que se les transmitieron a él: "Hay cambio de línea editorial, la cadena quiere ir por otro lado y no encaja vuestro modelo. Y se acabó. A mí es la explicación que me llega". 'Sálvame' no tenía cabida en la nueva Telecinco: "'Sálvame' no respondía a las expectativas de la nueva dirección. No querían un programa incómodo, gamberro, con contenidos sorprendentes", motivo por el que durante los últimos meses sufrieron tantos cambios en su emisión y recortes de las horas en abierto: "Está claro que había un interés de desprestigio".
Un desprestigio que también reconoce en el titular de El Mundo cuando publicó el artículo un viernes 5 de mayo de 2023 que versaba así: "Adiós a la telebasura. Mediaset pone fin a 'Sálvame' el 16 de junio y entrega las tardes de Telecinco a Ana Rosa Quintana". "Si tu te vas a cargar uno de los programas más vistos del momento y con la trayectoria que tenía, tienes que justificar algo más", reconocía el director dejando claro que la única intención durante la última etapa era "erradicar" el programa para justificar su cancelación. Destacando así también las información que había publicado este medio los meses anteriores sobre la sonada 'Operación Deluxe': "Ese es el titular de un periódico que lleva meses extendiéndose en una historia que tiene mucha literatura respecto a lo que hacía el programa con los famosos y sus directores", dice sobre esto Valldeperas.De Paz Padilla: "Ella cree que soy también parte de sus enemigos"
Valldeperas también habló abiertamente sobre otro de los momentos más sonados del programa en los últimos años: la salida de Paz Padilla. Lo que parecía una bronca de la presentadora con Belén Esteban por la polémica opinión sobre Padilla y el Covid-19, acabó con esta abandonando no solo el plató, también el programa. Posteriormente, se anunciaba su despido, aunque con el paso de los meses y justicia mediante, la también actriz volvía a trabajar con la cadena, pero nunca con 'Sálvame'.
Un momento que también fue un punto de inflexión en la relación de esta con el directo. "Se nos rompió el humor", reconoce Valldeperas: "Yo no tengo ninguna relación con Paz Padilla y ahora no la quiero tener. Yo me llevaba muy bien con ella y trabajando congeniábamos mucho. El final fue unos meses después de su salida de 'Sálvame'". Sin entrar en detalles, este no dudó en acusar a la que fuera presentadora de tener una relación con él por interés: "Hubo un episodio que ma mí me desencantó. Tuvo un feo hacia mí. Ella cree que soy también parte de sus enemigos y no es verdad. Yo me creía su cariño, visto lo visto era un cariño con interés por tener un aliado en la dirección frente a un show complicado".