La protagonista era la primera persona trans que entraba en un reality show -por aquel entonces apenas habÃa un par de años de rodaje en la telerrealidad- y el hecho de guardar 'un secreto' se convirtió en el elemento perfecto para generar audiencia y, al mismo tiempo, esncadalizarla de tal forma que no pudiesen dejar de mirar. En España esto ocurrirÃa años más tarde con casos como Amor Romeira o Desiré RodrÃguez en 'Gran Hermano'.
Un tratamiento sobre la vida de una persona LGTBIQ+ que se ha revisionado con los años gracias a 'Cruda (tele)realidad: la historia de Miriam Rivera', un podcast de Amazon Music narrado por Valeria Vegas en el que se revisita la emisión de 2003 analizada con los ojos del presente e incluso con el análisis de algunos de sus protagonistas -concursantes y gente de la producción-, pero no todos. Porque, como la propia Valeria confiesa en esta entrevista, no todo el mundo está preparado para revisar su escala de valores y privilegios para asà dejar de victimizarse más de lo que deberÃa.
El caso RocÃo Carrasco
También hablamos sobre su participación en los debates de 'RocÃo. Contar la verdad para seguir viva', la primera docuserie de RocÃo Carrasco que no solo revolucionó Mediaset, sino España entera al poner sobre la mesa diferentes tipos de violencia de las que antes casi nunca se habÃa hablado y menos en espacios como Telecinco, donde muchas veces el fin televisivo es otro. Pero tras el ruido y la revolución, continuó la mediatización. ¿A causado esto algún tipo de estrago sobre el fin primero de la serie documental?