Quizás el nombre de Valeria Duque sea muy conocido en el continente americano, pero no en España, donde se ha convertido en muy famosa por un asunto que nunca imaginó. Después de que se conociera la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro, confirmada por ellos mismos y por separado, se rumoreó que la causa sería una tercera persona que terminó con su compromiso y con su historia de amor.
La cosa no quedó ahí porque se dio el nombre de Valeria Duque, una modelo e influencer de Medellín, Colombia, de la que se dijo que había mantenido una relación con el cantante puertorriqueño. Pronto no paraba de hablarse de ella y de esta presunta historia con Rauw Alejandro, lo que le llevó a negar en un comunicado en Instagram estar implicada en la ruptura.
Pensaba que con eso bastaría, pero no, así que decidió conectar con 'El Programa del Verano' y conceder una entrevista desde Medellín para dejar claro de una vez por todas que ni ha tenido ni tiene nada con Rauw Alejandro, y menos que esté implicada en la separación: " Es falso que esté con Rauw Alejandro. No tengo ningún tipo de relación con él. Estuve en México estudiando actuación. Estuve haciendo un curso de actores para cine y cuando yo estoy allí asisto al concierto, yo estaba en Ciudad de México, como una fan más y ya, pero yo no tengo ninguna relación con él".
Sobre la persona que dijo en redes sociales que era ella la persona que estaba con Rauw Alejandro, Valeria Duque señalada que todo sale "de la imaginación de esa persona. Siento que se arrepintió de lo que hizo porque sabe que es injusto y hace señalamientos y me involucra en cosas que no tengo nada que ver. También es por la estigmatización y los prejuicios que tienen con nosotras las modelos, las mujeres bonitas de Medellín, independientes, que hemos logrado crear nosotras mismas nuestra empresa. Siento que viene más por ahí. Pero no sé qué le lleva a decir eso".
Volvió a hablar al ver que la historia no acababa
Comentó además que ha sufrido mucho odio desde que salió su nombre y que ella no tiene nada que ver con lo que ha pasado entre los cantantes: "Desde hace bastantes años he sido una figura pública. Las personas me han visto en realities, en vídeos musicales, yo he estado en el mundo del entretenimiento, entonces a veces he visto mi nombre por ahí, especulándose cosas, pero siempre ha sido muy positivo. Las personas que me conocen de verdad y la comunidad que me sigue ha visto de cerca mi trabajo y mi crecimiento. Esta vez llegaron un montón de haters como del fandón de Rosalía creyendo esas cosas, esas mentiras sobre mí. Hubo un montón de odio y yo estaba muy confundida porque no tengo nada que ver ahí. Yo asistí al concierto como una fan más y lo pude conocer como una admiradora más que amo su música, igual que la de Rosalía. Los admiro mucho a los dos".
Además, reconoció que es amiga del mánager de Rauw Alejandro, motivo por el que conoció al cantante en un evento que hubo en la capital mexicana, pero que ella fue una más. Aseguró que ni el cantante ni su representante le han dicho que tenga que desmentir nada, sino que lo ha hecho ella "porque se me está atacando injustamente. Yo hago mi comunicado porque yo solita lo decido. Cada vez era peor y sí me toca dejar muy claro que nada tengo que ver y que me suelten y ya", aclaró la modelo.