" El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro sánchez, que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey sufre por su pueblo y un Presidente lo desprecia ". "Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey". Estas fueron las palabras que Victoria Federica compartió en su cuenta de Instagram tras la visita de sus tíos los Reyes Felipe y Letizia a Paiporta donde Pedro Sánchez tuvo que abandonar al poco tiempo de llegar tras ser agredido en una visita también con la presencia de Carlos Mazón, Presidente de la Generalitat.
Una primera opinión pública de la hija de la Infanta Elena que no solo defendía públicamente a su tío Felipe VI ante sus miles de seguidores si no que también mostraba una posición política contraria al Gobierno de España y Pedro Sánchez. Algo que si bien pudo haberle conseguido muchos aplausos entre los que comparten su opinión, también ha dado lugar a muchas críticas, entre ellas la de los colaboradores de 'Más vale tarde', programa de La Sexta presentado por Iñaki López y Cristina Pardo.
" Que la nieta de Juan Carlos I hable de huir a mí cuánto menos me sorprende. Quien además participó en gastarse las tarjetas black por ejemplo en El Corte Inglés", decía el presentador en referencia al Rey Emérito, que abandonaba España por su propia voluntad cuando comenzó a estar investigado por sus cuentas en paraísos fiscales. Además este mencionaba también la fundación que su abuelo también ha creado en su actual país de residencia a través de la cual su madre, la Infanta Elena, y su tía, la Infanta Cristina, recibirán la herencia del Rey Juan Carlos de forma que cuente con menos aranceles fiscales.
"Probablemente esté al servicio de VOX si no de más allá"
Era Gloria Campos, experta en protocolo y tertuliana en el programa, la que lanzaba una de las críticas más feroces contra la sobrinísima del Rey Felipe VI: " Es un despropósito absoluto y una tomadura de pelo a todos los españoles, a la Monarquía y, por supuesto, a la democracia española y al Gobierno legítimo de la Nación. Un auténtico despropósito, detestable cuando se trata de una influencer que no sabemos de dónde ha salido y que desgraciadamente influye en muchos jóvenes. Probablemente esté al servicio de VOX si no de más allá ".
Una opinión que también compartía el periodista Chema Crespo: " Me produce asco. Una tía que no tiene ni oficio ni beneficio, que no ha hecho nada más en esta vida que salir huyendo de paparazzis incluso después de haberles vendido determinadas exclusivas (...) Tiene que salir una tontalaba de estas características poniendo en dificultades [a la Monarquía y al Gobierno]", y añadía: "Que no sé si habrá votado alguna vez y que está más próxima o más allá que esos ultras y esos fachas que han cuestionado de una manera brutal. La he echado de menos en la manifestación de Ferraz. Ese era su sito".
Ramoncín en cambio la invitaba tanto a ella como a Alberto Núñez Feijoó y a Carlos Mazón a leerse la Constitución para conocer cómo ha de comportarse un Gobierno de un Estado de derecho ante una situación como la que se está viviendo en Valencia: " Estaría muy bien que la gente empezase a estudiarse la Constitución. Y empezando por Feijóo, por Mazón, porque un Presidente de una Comunidad Autónoma debería saber lo que dice la Constitución y cómo tiene que hacer las cosas".