'Masterchef Celebrity' ha estrenado esta noche, 19 de septiembre, la segunda edición del reality de cocina en Televisión Española, y con la primera gala del formato también hemos vivido la primera expulsión.
Los concursantes famosos se han tenido que someter a una prueba de eliminación, que consistía en cocinar un plato con un ingrediente claro: el pescado. En parejas, los aspirantes han tenido que cocinar con un pez para dos personas, elegido por su compañero Edu Soto, y la cosa se ha ido complicando según avanzaba la emisión.
¿Cómo ha sido la prueba?
La prueba, que en un principio podía parecer sencilla, se ha puesto muy difícil cuando los concursantes se han enterado, a falta de cinco minutos de terminar el primer plato, que tenían veinte minutos más para cocinar un segundo plato con el mismo ingrendiente, utilizando solo lo que les había sobrado en el primero.
Pero, por si era poco, los aspirantes a convertirse en la segunda 'Masterchef Celebrity', quitando el trono al actor Miguel Ángel Silvestre, han tenido que cocinar un tercer plato con las sobras del pescado de los dos anteriores, convirtiéndose este último en un auténtico caos, ya que a algunos concursantes ya no les quedaba más que las espinas.
Usun Yoon: "Me da mucha pena irme. He disfrutado"
Finalmente, tras una dura prueba de eliminación, donde casi todos los concursantes -salvo Silvia Abril y Edu Soto- han tenido que realizar para conservar su puesto en el programa, todo se ha decidido entre la actriz Marina San José, el cantante Carlos Baute y la presentadora Usun Yoon, que habían realizado los peores platos, siendo esta última finalmente la expulsada.
Finalmente, en la típica entrevista que tiene la presentadora, Eva González, con el expulsado al final del programa, Usun ha afirmado que " Me da mucha pena. Esto no ha sido un sufrimiento, sino una experiencia diferente. He disfrutado. El mundo de la cocina no es nuestro mundo. Todo el rato me puse muy nerviosa por el tiempo. Ahora admiro a las personas que se dedican a la cocina".
Para terminar la entrevista, Eva le ha preguntado a la concursante que "¿quién crees que va a ser el próximo Masterchef Celebrity?", a lo que ella ha respondido que "ni hablar, no te voy a contestar", saludando a todos sus compañeros, y gritándoles "¡os quiero!", haciendo así muestra del buen compañerismo que hay en las grabaciones del programa.