Tal y como han dicho fuentes de la productora a VerTele, lo que realmente ocurrió fue que el contrato de la también exconcursante de realities había terminado el pasado 31 de marzo y no ha sido renovado tras un acuerdo entre la propia cadena y la productora. De esta forma, no se trataría de un despido fulminante como otro casos que luego fueron recurrido y reconocidos por la justicia como improcedentes -es el caso de Antonio David Flores y Paz Padilla-, sino el final de una relación contractual. Ahora la colaboradora ya tiene sustituto: Irene Junquera, que se unía al programa el pasado 17 de abril.
¿Los motivos? Oficialmente siguen siendo toda una incógnita, en cambio, diferentes personas de dentro de la productora los han ido contando a diversos medios. Una de las fuentes del ya mencionado VerTele aseguran que lo de Alba Carrillo no habría sido tanto un veto como el final de un contrato, aunque sigue quedando la duda de cómo se tratará a la modelo como personaje público de ahora en adelante. Esto es todo una incógnita porque también aseguran que el famoso tema de 'los vetos' no es una norma escrita en la cadena ni mucho menos y que el tratamiento que se hace de esos famosos 'non gratos' es muy diferente según qué casos.
Según recoge el mencionado medio, de algunos famosos simplemente no se les puede invitar a los programas de la cadena; de otros simplemente no se pueden emitir imágenes; y de otros, en cambio, ni siquiera se puede pronunciar su nombre. Una decisión que según apunta sería tomada, en parte, por Mario Rodríguez, Director general Coporotarivo de Mediaset y adjunto al Presidente, bajo un criterio jurídico de cara a evitar más problemas legales teniendo en cuenta en complicado historial que tiene el grupo.
"Telecinco no quiere tener a nadie trabajando que demande a sus productoras"
De hecho la revista Semana, que también ha hablado con fuentes internas de la propia productora, asegura que el caso de Alba Carrillo sería ese: "La nueva directiva no quiere un perfil como el suyo. Quieren huir de las polémicas. Alba ha sido vetada por estar personada en la operación Deluxe contra La Fábrica de la Tele. No va a volver. Telecinco no quiere tener a nadie trabajando que demande a sus productoras". Cabe recordar que desde abril de 2017 la Polícia Nacional abría la 'Operación Luna', más conocida como 'Operación Deluxe' por la implicación del programa 'Sálvame' y su edición nocturna 'Deluxe'.
Esta investigación dio lugar a la implicación de 138 rostros conocidos contra quienes se habrían cometido los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos sobre los que se centra dicha investigación y entre los que se encontrarían Fayna Bethencourt, Carlos Navarro 'El yoyas', Aída Nizar, Álex Casademunt, Asraf Beno, Diego Matamoros, Belén Esteban, Coto Matamoros, Jorge Pérez, Rosa Benito y el marido de Rosario Mohedano, Kiko Rivera, Isa e Isabel Pantoja, Omar Montes, Anna Allen, Toni Acosta, Álex González, Jota Peleteiro... y otros muchos.