El asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, quien confesó dicho crimen, está siendo una constante de informaciones, de datos y de revelaciones que no dejan a nadie indiferente. Se ha llegado incluso a decir que el hijo de Rodolfo Sancho no estaría en la cárcel de Kho Samui, en la que se encuentra desde el primer momento, y no dejan de salir supuestos mensajes del fallecido que ahora están siendo analizados.
Hace tan solo unos días salían a la luz unos mensajes de texto de Edwin Arrieta en los que decía que quería irse a vivir a Barcelona junto a su pareja -Daniel Sancho- para así alejarse del círculo de este. Nadie sabe por qué el cirujano colombiano quería alejarse de dicho círculo pues, a priori, parecía que tenían todos muy buena relación. Ahora ha salido a la luz un audio, el que podría ser el último que envió Edwin Arrieta antes de su muerte.
En 'Cuatro al día' han mostrado el audio que Edwin Arrieta envió visiblemente enfadado y en el que hablaba de una paciente que le habría denunciado por mala praxis: "Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo. Por Dios, o sea, ¿de dónde sacas eso? ¡La loca de mierda esta que me tiene harto, en mala hora accedí yo a operar a esa paciente...! ".
Marta Rodríguez, reportera de programa, daba más detalles: "En estos audios le escuchamos hablar de esta paciente que habría denunciado por esta mala praxis, lo lógico es que este enfado sea por esta denuncia. Su entorno nos cuenta que era muy buen profesional, pero estas pacientes sí que han puesto denuncias y él no estaría muy contento con las imágenes que se estaban difundiendo por redes sociales. Creemos que esta persona es con la última que podría haber hablado, con su familia habló al día anterior".
Una brutal pelea antes de la muerte
Otra de las informaciones que ahora ha salido a la luz ha sido en torno a esos últimos minutos de vida de Edwin Arrieta en los que, al parecer, se vivió una tensa pelea con Daniel Sancho antes de que este decidiera acabar con su vida. Adrián Foncillas, corresponsal de Antena 3 en Tailandia, ha revelado que la muerte no se produjo sin un forcejeo y una pelea previas, sino que hubo golpes e incluso un mordisco.
" Nos ha dicho la policía esta mañana que la pelea entre Sancho y Edwin fue feroz y mucho más prolongada de lo que pensábamos. Nos cuentan que se dieron varios puñetazos y que Arrieta se defendió mordiendo el brazo de Sancho dejándole una herida muy visible", explicaba el corresponsal. No cabe duda de que todavía quedan muchas cosas por conocer de este crimen que ha dado la vuelta al mundo.