Según narró Cortés, la historia sucedió hace dos años. El joven regresó a Sevilla tras dar un bolo y en la estación de trenes de Santa Justa pudo reconocer a Chiquetete desde lejos. Fue una coincidencia algo triste para el hijo del cantante porque, según contó, vio a su padre muy decaído y ni siquiera sabe si se había dado cuenta de que él también estaba allí.
El hijo de Raquel Bollo dudó unos primeros momentos sobre si acercarse o no a su padre, pero finalmente lo hizo porque sus compañeros le animaron a ello. "Tú eres mi Manuel", le dijo el artista cuando Cortés se dirigió a él. No obstante, fue un encuentro con sabor agridulce porque el joven lo encontró muy desmejorado, hablando muy bajito y tartamudeando.
Manuel Cortés ha echado de menos una figura paterna
Manuel Cortés ha admitido que mucha gente no comprenderá por qué respeta y guarda cariño a su padre después de todo lo pasado y tras haber cortado su relación continuada cuando solo contaba con unos 6 años. Aunque ha admitido que él nunca le dijo "te quiero", el amor de un hijo a sus padres se da de forma innata, aseguraba Cortés confirmando que quería a Chiquetete. Pero el joven también narró su dolor porque el cantante se haya ido sin demostrarle nunca sus sentimientos, pues le hubiera gustado "tener la figura de un padre como cualquier chiquillo".