Isaac, que era el que había pedido ese cara a cara, no desaprovechó para explicarle a Lucía que era lo que le había llevado a serle infiel: "Yo quería decirte que te quiero mucho. Mi objetivo era no hacerte daño y salir contigo de aquí", pero se acabó dando cuenta de que no se sentía él mismo durante su relación: "He estado que a penas me he relacionado con el grupo, no quería hacerte daño. La verdad es que no me reconocía. Entró Bela y me sentí atraído por ella y eso fue la guinda del pastel. Pensé: 'Si me siento atraído por Bela es que realmente no estoy enamorado de Lucía' y estoy autoconvenciéndome para seguir contigo y estar juntos".
Pero sus palabras relajadas no calmaban para nada el enfado de Lucía que no estaba dispuesta a guardarse nada para ella: "A mí lo que sientas tú me importa una puta mierda. Porque aquí soy primero yo, segundo yo y luego yo. Una persona enamorada no hace eso y yo dudo que esté enamorada. Es que vimos las imágenes y lloró más Marina que yo. Es que me da igual. Lo que más me alegra de esto es que no he perdido el tiempo".
Para Lucía lo que había ocurrido era "la confirmación de lo que todo el mundo me decía" y que tan férreamente negó. "Él es así, vive para aparentar todo el tiempo y lo descubrí con la conversación con Marina en la cama. Era demasiadas cosas y no me metió mierda de él para nada, solo me contó lo que vivió", aseguraba sobre el momento el que se sintió engañada por el que todavía era su novio.
Aunque las preguntas comprometidas de la presentadora no se quedaron ahí. "¿A quién crees que has querido más? ¿A Marina o a Lucía?". "Tampoco se lo quiero decir... Yo sé que he estado enamorado de Marina y la quería muchísimo, pero tenía la cabeza reventada", reconocía intentando no tener así que hacer una comparación. Pero esas palabras no parecían coincidir con lo que Lucía sabía de su propia boca: "A mí me decía que no, así que aclárate".
Tras haber visto las imágenes del beso con Bela y escuchar insistentemente que Isaac no quería hacer daño a Lucía con ciertas imágenes y por eso se había cohibido, Sandra Barneda quiso mostrar más partes de lo que realmente había ocurrido en el programa: "¿Has besado solo una vez a Bela? Lo digo porque como estás todo el tiempo hablando del beso, pues para aclararlo", le hacía saber. "No. Yo intento, pero es que hay ocasiones que no puedes evitarlo", una justificación que, por supuesto, no le servía a Lucía: "Él lleva su instinto animal por todo lo alto, él no controla". Pero a pesar de no querer hacerle daño a Lucía, Isaac tenía claro que no se arrepiente de lo que ha hecho, pero sí de las formas: "Sn feísimas, ella no se lo merece".
Finalmente y tras este tenso cara a cara llegaba la hora de tomar la gran decisión: ¿Cómo quieren abandonar el programa? Lucía lo tenía claro: "Me quiero ir sola. Me siento libre, tranquila, conmigo no puede nadie. La decisión que tomé hace un año fue la correcta, mejor sola que mal acompañada", e Isaac también: "Me voy solo. Estoy muy convencido. Yo no voy a iniciar nada con nadie, de aquí en muchísimo tiempo", aunque no descartaba ya encuentros con Lucía: "Si que es verdad que voy a tener contacto con ella porque sentimos atracción".
La promesa de Isaac a Bela en su despedida
Una decisión que luego también le trasladó a la propia Bela en su despedida en Villa Luna antes de abandonar el programa de forma definitiva. 'Lobo' le reconocía que "necesito desconectar e irme ya" y también "ser feliz" porque ha hecho mucho daño por el camino. Pero la tentadora se lo dejaba claro: "Nos vamos a encontrar fuera cuando tú estás bien". Un lazo que recogía encantado Isaac: "Me has dicho que me esperas en Valencia, ¿no? Pues listo, para Valencia voy".