Por fin llegaron las hogueras finales en 'La última tentación'. Las parejas del programa volvieron a reencontrarse tras su paso por las distintas Villas del reality. Mayka se enfrentó a su hoguera más difícil a pesar de que ya pasó por eso en su edición de 'La Isla de las Tentaciones 2' terminando su relación con Pablo y marchándose con Óscar.
Una vez en la hoguera, Mayka reconoció que en la isla se había dado cuenta de que estaba muy enamorada de Alejandro. El reencuentro de la pareja no fue del todo romántico, pues la concursante se levantó para recibir a su chico y, sin embargo, él prefirió no saludar y simplemente le dijo que se sentase.
Tras un largo silencio, Sandra Barneda les preguntó que si no tenían nada que decirse. Fue Mayka la que tomó la iniciativa al comentar que no entendía el comportamiento de su novio en la hoguera. Palabras que no sentaron muy bien a Alejando que llegó a comentar: "Yo tampoco entiendo la actitud que has tenido tú estos días. Me siento traicionado y me siento vendido". A Alejandro le sentó muy mal que su novia diese detalles de su relación a su exnovio Pablo. Por su parte, Mayka explicó que solo fue una llamada para pedirle consejo."Le has dicho a Pablo que soy un celoso compulsivo. Yo soy celoso, pero porque me das motivos ", le replicó.
La hoguera continuó con la pareja reconociendo que fueron a 'La última tentación' sin estar enamorados el uno del otro y con los reproches de Mayka al no sentirse del todo valorada por Alejandro. La pareja llegó a la conclusión de que tampoco se entendían bien en la rutina diaria, pues para Mayka "Alejandro es como un señor de ochenta años con las mismas costumbres cada día". Alejandro terminó reconociendo que sí estaba enamorado de Mayka y que se dio cuenta en el programa mientras que, por su parte Mayka confesó que también estaba enamorada de él
La decisión final
Llegó el momento final y la presentadora les pidió que se sincerasen, ambos se cogieron de la mano y afirmaron que querían salir del programa juntos. "Prométeme, que si salimos de aquí juntos, esto se queda cerrado para el resto de la vida", comentó Mayka. Después la pareja abandonó la hoguera entre besos y abrazos.