Los participantes de 'La última tentación' han empezado ya hacer frente a las cuentas pendientes que les han llevado de nuevo al programa. Los primeros en hacerlo fueron Fani Carbajo y Gonzalo Montoya, quienes no mantienen una buena relación desde que coincidieron en la primera edición de 'La isla de las tentaciones' y esta le fue infiel a su pareja, Cristofer, gran amigo del andaluz. Fue la también concursante de 'La casa fuerte' la primera en pisar el 'círculo de fuego' un hecho que, sin saberlo todavía, le otorgaba un gran poder de cara a la continuidad de Montoya en el programa.
Su cara a cara comenzaba muy candente. Fani no dudaba en dejarle claro a su compañero que estaba dispuesta a todo por su pareja después de haberle sido infiel : "Si me tengo que echar a los pies de los caballos por él por lo que hice, lo hago", y le aseguraba que no volvería nunca a hacer lo que hizo: "Yo con Cristofer estoy mejor que nunca". Unas palabras que no parecían convencer a Gonzalo Montoya: " Es que no se lo cree nadie. Te da igual ", le espetaba.
Una puesta en duda que la participante parecía no entender asegurando que Gonzalo Montoya había hecho lo mismo que ella como para criticarla con tanta dureza: "Tú has sido infiel igual que yo", y le recordaba que "yo vivía en Sevilla", haciendo ver que tenía conocimiento de algunos hechos que todavía no habían salido a la luz. En cambio, el que fuera novio de Susana Molina parecía estar muy tranquilo al respecto: " Si de algo estoy orgulloso en la vida es de no haber sido infiel ".
"Quiero que él pare de meterse conmigo"
Tras este primer encuentro, Sandra Barneda entraba en el 'círculo de fuego' para hacer balance con los dos participantes, pero Fani rompía a llorar en cuanto la vio : "Eres despreciable, qué pena de hombre, qué pena de ser", y le confesaba a la presentadora estar cansada de tantas críticas por su parte: "Cada vez que me ve es un machaque, como si se lo hubiera hecho a él. Todo el día atacando, insultado, faltando al respeto ". Unas duras palabras que Gonzalo Montoya justificaba en el papel que tenía en el programa: "Hemos venido a limar asperezas, pero está visto que va a ser bastante difícil entre Fani y yo".
Era entonces cuando Barneda le hacía la gran pregunta a Fani Carbajo: "¿Merece Gonzalo una última oportunidad?". Tras unos segundos de duda, la participante aseguraba que todavía les quedaba mucho por hablar: " Me tiene que conocer, no me conoce y que me entienda y que pare. Por eso necesitamos seguir hablando. Yo no soy mala, Sandra, pero quiero que él pare ya de meterse conmigo, de meterse con Cristofer, de acusarme". A pesar de estar declaración de intenciones, al sevillano solo le sorprendía una cosa: " ¿Pero aquí solo dice si yo merezco una oportunidad y yo no digo nada? ", decía indignado: "Lo que le faltaba, que ella tenga la potestad de sí yo sigo aquí o no". Tras esto, ambos volvían a la villa para da comienzo a su convivencia.