La última 'Sálvame Fashion Week' ha dado comienzo por todo lo alto. Uno de los eventos más esperados de 'Sálvame' ha llegado de nuevo a la televisión para llenarla de color con los diseños más atrevidos. Los colaboradores, una vez más, son los encargados de modelarlos y lucirse ante las cámaras, aunque también ha habido alguna aparición sorpresa. Este evento llega en un momento crucial para el programa, especialmente tras el anuncio, por parte de la cadena, de su suspensión. Los colaboradores han querido aprovechar la ocasión para homenajear al que ha sido su hogar durante años con un emotivo mensaje.
La forma en la que los colaboradores han querido transmitir sus palabras a todos los espectadores ha sido a través de sus camisetas. En la pasarela inicial, amenizada por el representante de Bélgica en 'Eurovisión 2023', Gustaph, cada uno de los colaboradores ha aparecido luciendo escritas en el pecho unas palabras que, al unirlas, han emocionado a María Patiño, la encargada de leer el mensaje para todos los espectadores. "Con vosotros el camino siempre vale la pena. Solo muere lo que se olvida. 'Sálvame' vivirá siempre, porque vuestro apoyo nos hace eternos y el final es un principio. Gracias de corazón", con este mensaje, todos los trabajadores de 'Sálvame' han querido agradecer el apoyo que durante 14 años han recibido por parte del público.
'Sálvame' se despedirá para siempre de los espectadores el 16 de junio de 2023. Por ello, sus colaboradores están disfrutando de cada momento que pueden ante las cámaras. En la 'Sálvame Fashion Week', las emociones han estado a flor de piel y los presentes en plató no han podido evitar las lágrimas en más de una ocasión. Tras comunicar el mensaje de parte de todos los trabajadores de 'Sálvame', María Patiño ha continuado con la palabra: "Perdonadme por la emoción. Pero esta frase dice mucho. Es lo que sentimos y lo que queremos transmitir". Junto a ella, también Adela González ha presentado el programa, y ambas han querido transmitir cuál será el objetivo principal de todos los colaboradores a lo largo de este evento tan especial: " Va a ser una 'Fashion' auténtica. Hecha con todo lo que podemos ofreceros. Va a ser una 'Fashion' especial porque queremos seguir haciendo disfrutar. Os lo debemos todos".
Mensaje a Jorge Javier
Además de a los espectadores, las dos presentadoras también han querido enviar un mensaje muy especial a uno de sus compañeros, que por motivos de salud se mantiene alejado de la televisión de forma temporal: " Jorge Javier Vázquez, estás aquí con nosotros. Porque siempre vas a estarlo. Te mando un beso enrome ¡y ahora veremos!". Patiño ha mantenido en todo momento una actitud muy positiva, mirando hacia el futuro con ilusión y esperanza, a pesar del final que se aventura y ha querido hacer partícipe a Vázquez de todo a pesar de su ausencia.
Al ver que Adela González y María Patiño eran las únicas que hablaban, Belén Esteban se ha acercado a las cámaras y ha pedido un micrófono para poder decir unas palabras también: "¡Perdona! ¿Solo vais a hablar vosotras? ¡Yo también quiero hablar! ¡Quiero un micro! Necesito hablar ahora mismo". Una vez la colaboradora ha conseguido el micrófono, Esteban ha dedicado unas palabras muy inesperadas: "Hablo en boca de todos mis compañeros. Han hablado Adela y María muy bien. Pero yo quiero dar las gracias a una productora que se llama 'La Fábrica de la Tele'. Quiero dar las gracias a nuestros jefes, a guionistas, a toda la gente de arriba, pero, sobre todo, voy a decir una cosa que va a resultar un poco raro, pero la voy a decir: ¡Gracias Mediaset por dejarnos hacer durante 14 años la tele que ha hecho feliz a muchísima gente! "