El país no había sido posicionado por los jurados profesionales en los primeros puestos de la clasificación al término de sus votaciones, pues para cuando estas finalizaron Ucrania apenas contaba con 192 puntos. Sin embargo, y como ya ocurriera el pasado año con Italia, el televoto llegó para dar un vuelco a la clasificación. Y es que, el país de Europa del Este ha recibido la friolera de 439 puntos por parte de la audiencia.
Ya en las semanas previas a que se celebrara la final de Eurovisión las quinielas señalaban a Kalush Orchestra como vencedores de la edición, pues evidentemente la invasión que el país ucraniano sufre desde febrero por parte de Rusia había desatado una ola de solidaridad contra Ucrania que finalmente se ha traducido en todos esos votos que han contribuido a darle la victoria. Muchos han visto precisamente en esta victoria una muestra más de apoyo europeo al país del Este.
Reino Unido y España, segundo y tercer puesto
Suecia, que a medida que avanzaban las puntuaciones entraba en el TOP 5, finalmente se ha quedado en el cuarto puesto con 438 puntos. La quinta posición ha sido para Serbia con 312 puntos, mientras que Italia, el país anfitrión, y que partía como uno de los grandes aspirantes a revalidar el título, finalmente ha tenido que conformarse con la 7ª posición.