Ha sido una final de infarto. El cambio en las votaciones ha dado al Festival de Eurovisión 2016 emoción hasta el último segundo. Primero cada país ha comunicado los votos de su jurado profesional y más tarde se han desvelado los televotos que había recibido cada candidato -sin ningún tipo de desglose por países-.
De ahí que, cuando todo el mundo creía que Australia iba a ser la triunfadora de la noche y que su cantante Dami Im con su canción 'Sound of silence' iba a ser la ganadora de esta edición, los votos de los espectadores han puesto en cabeza a Ucrania con 534 puntos, dejando a los australianos con 511 puntos.
El país también formaba parte de esos favoritos que toda la semana han encabezado el ranking de las casas de apuestas. Los ucranianos debutaron en Eurovisión en el año 2003 y ahora han llegado a los corazones de todos los europeos con '1944'.
Ucrania conquista Eurovisión con 532 puntos
Una canción muy crítica que hablaba de las deportaciones de los tártaros de Crimea llevadas a cabo por Josip Stalin durante la URSS y que ha sido interpretada a la perfección por Jamala, que fue elegida candidata ucraniana gracias a los televidentes de la gala celebrada por una televisión del país.