Fue en ese momento, cuando se habló de los comentarios que hace la gente en redes sociales, ya sean opiniones o críticas que a veces llegan a desbordarse. En este caso, Aritz se ha visto envuelto en una polémica días antes del certamen por hacer unas desafortunadas declaraciones sobre las propuestas de otros compañeros como Agoney y Blanca Paloma. Y admitió que no había llevado bien los comentarios que se generaron a raíz de esto.
Sin embargo, el concursante quiso explicarse acerca de las declaraciones que había hecho: "Lo he vivido mal. No soy una persona que haya tenido nunca puesto el foco en lo que decía, como bailarín siempre ha sido más fácil decir mi opinión y que no me afectase. No soy el mejor expresándose y eligiendo las palabras". Y afirmó también que se arrepentía: "Ojalá haber estado a la altura en ese momento y haberme dado cuenta de que mi opinión podía hacer daño. Está sacado de contexto, pero tenía que haber cuidado mejor mis palabras y me arrepiento desde el día que pasó".
Las componentes de Twin Melody también opinaron sobre este tema y cómo les han afectado a ellas los comentarios de las redes sociales: "A nosotras también nos han echado muchísimo 'hate' y no es fácil. Por la salud mental de los siguientes concursantes del Benidorm Fest agradeceríamos que se diera espacio a personas que apoyan y que no destruyen a la gente, porque la verdad es que nosotras también lo hemos pasado un poco mal". También han añadido que esto pasa porque se les da voz a esas personas: "Siempre se dice 'no hate', pero luego se da voz a personas que están todo el rato dando...".
Estas palabras han hecho que a las hermanas se les saltasen las lágrimas e incluso a Aritz también, que no ha dudado en levantarse y abrazar a sus dos compañeras. Las críticas y los desafortunados comentarios no dejan de cesar e incluso Agoney, uno de los ganadores de la semifinal, en su discurso de agradecimiento dedicó unas palabras a esas personas para que respeten: "Yo, de corazón, quiero pediros una cosa. Sé que la música despierta muchas emociones y que es algo subjetivo. Por eso, porque estamos celebrando la diversidad musical, pero también la diversidad de opiniones, os pido respeto y cariño. Aquí y en redes. Tanto para los artistas como para los que van a emitir su opinión. Recordad: la música nació libre, no la ensuciemos".
En el Benidorm Fest de 2022 también pasó esto
Durante la celebración del Benidorm Fest de 2022, los concursantes también tuvieron que hacer frente a comentarios y críticas muy desafortunados sobre su música y sobre ellos mismos. En el caso de Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022, se tuvo que enfrentar a comentarios sobre sus orígenes cubanos y a las acusaciones al jurado de favoritismo. La joven admitió en ese momento: "Hice mucha meditación y me di cuenta de que esto no es algo que yo pueda controlar".