Todo parece apuntar que han recibido más de 300 quejas tanto de personas individuales como de la Fundación Toro de Lidia como ha hecho saber el presentador. Una de las personas que se ha sentido ofendida ha acudido al espacio, y ahí ha dicho lo que le ha sentado mal de las palabras de la concursante: "Me gustaría recordarle que en los Presupuestos Generales del Estado solo se destina una partida de 65.000 euros a la tauromaquia, a diferencia de otras artes como el cine a la que se le destina millones nosotros no preguntamos cuánto cuesta 'OT', pero lo único que exigimos es libertad, que se nos trate como a cualquier otro colectivo. No quiero imaginar qué pasaría si estos insultos fuesen a otros tipos de colectivos".
Por otro lado Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, también se ha pronunciado al respecto, diciendo: "Lo que dijo Maialen fueron opiniones personales que se realizaron de forma espontánea en la emisión en Youtube del programa. Opiniones que no compartimos".
Una disculpa en público
Para zanjar el tema, el 'Defensor de la audiencia' ha dicho: "Lamentamos los insultos a los aficionados a los toros. Aunque no se trata de un programa de opinión, en cualquier espacio de televisión Española sus participantes están sujetos a normas y manuales que regulan el funcionamiento de todo".