El cuerpo sin vida de Verónica Forqué apareció sin vida en su casa el 13 de diciembre de 2021, un golpe muy duro e inesperado para su entorno, sobre todo para sus familiares y amigos. Poco después, y tras practicarle la autopsia se concluyó que la causa de su muerte había sido el suicidio, y su cuerpo fue velado en el tanatorio de San Isidro.
Y mientras muchas personas están intentando hacerse a la idea de su muerte, aún su legado sigue muy activo, es más, algunos de sus últimos trabajos no habían visto la luz. Una de las últimas apariciones televisivas de la actriz fue en 'Masterchef Celebrity', programa en el que concursó, pero que decidió abandonar porque no se encontraba bien para continuar, y en uno de los programas de otra de las ediciones, la de 'Masterchef Junior 9', hacía sido una de las invitadas, sin embargo, TVE ha decidido no emitir estas imágenes.
Tanto Shine Iberia, la productora a cargo del formato, como TVE han llegado a un acuerdo y han decidido no emitir la participación de Verónica Forqué en 'MasterChef Junior' por si puede herir a alguna persona. La final del concurso de los niños se celebrará el próximo jueves 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes -o al menos es cuando se llevará a cabo la emisión porque es un programa grabado -, pero se ha decidido que no aparecerá ni en este espacio ni tampoco en 'Maestros de la costura'.
"Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir", se pudo leer en el comunicado que la productora emitió tras su muerte.
No se sabe cómo se cortará su participación
Lo cierto es que no se sabe cómo se llevarán a cabo estos cortes, pues que Verónica Forqué, por su carisma y energía, era una persona que conseguía estar muy presente en cualquier lugar. Por otro lado, y como se sabía de su participación, hay quienes pensaron que la emisión de estos espacios sería una forma bonita y diferente de despedirla, viendo cómo vivió algunos momentos en sus últimas semanas de vida, pero no podrá ser.