La jefa de delegación de España en el Festival de Eurovisión ha negado la noticia que anunció 'Informe semanal' en la que confirmaba que el programa elegiría al representante español en el festival.
Parece ser que va quedando menos para que uno de los regresos a la televisión más esperados de los últimos años llegue por fin a las pantallas españolas. Cada vez son más datos los que llegan sobre la vuelta de 'Operación Triunfo', programa que nació en TVE hace casi 16 años. Pero de nuevo los eurofans han tenido que recibir una mala noticia, después de que Ana María Bordas, jefa de delegación de España en Eurovisión, desmintiera que a través de este formato musical se elegirá de nuevo al representante español en el Festival de Eurovisión.
Todo esto lo había afirmado el programa 'Informe Semanal' el pasado sábado 6 de mayo a través de un reportaje en el que valoraba y analizaba el paso de España por Eurovisión a lo largo de los últimos años, prácticamente sin dar protagonismo al representante de España en la edición del festival de 2017, Manel Navarro.En dicho reportaje se recordaba el éxito que cosecharon algunos de los exparticipantes de algunas ediciones de 'Operación Triunfo' en el festival musical. Rosa López, ganadora de la primera edición del programa, lograba un exitoso séptimo puesto en 2002 con el mítico 'Europe's living a celebration', Beth, tercera finalista de la segunda edición quedaba octava en 2003 con 'Dime', y Ramón, segundo finalista de la tercera edición del programa lograba un décimo puesto en 2004 con su tema 'Para llenarme de ti'.
Hasta el momento, tanto TVE como la productora Gestmusic habían defendido el hecho de que 'OT 2017' sirviera para seleccionar al español que acudiría al Festival de Eurovisión de 2018, a pesar de que todo esto dependiera de la audiencia y la aceptación del programa y del ganador por parte de los españoles. De este modo, se hubiera acabado con una polémica producida tras la selección de Manel Navarro para el Festival de 2017.Ya queda menos
El pasado 31 de octubre se celebraba por todo lo alto el concierto especial en el que exconcursantes de la primera edición del programa se unían para recordar los 15 años del estreno del formato musical. Durante el mes de octubre TVE quiso celebrar este aniversario con el especial 'OT. El reencuentro', una serie de documentales que lograron pegar a más de 4 millones de espectadores a sus televisores recordando los mejores momentos del programa de 2001.
Tras este especial, muchos fueron los seguidores que pedían a gritos una nueva edición de 'Operación Triunfo' pero no se confirmaba ni desmentía nada. Hasta que el pasado 26 de abril se confirmó una de las mejores noticias del año: la vuelta del talent show musical. El Consejo de Administradores quiso dar luz verde para la producción de una nueva edición del programa musical que consiguió revolucionar la televisión en España.