Se trata de un compositor canario que tuvo que dejar España para triunfar fuera de nuestras fronteras y así lo hizo. Después llegaron nuevas pistas que revelaron que el décimo tercer concursante estuvo nominado a los Premios Grammy, ha recibido dos Premios Lo Nuestro y ha colaborado con artistas como Chino y Nacho, Cali y el Dandee o Luis Fonsi y ha estado relacionado sentimentalmente con cantantes como Jennifer López, Thalia o Ariana Grande.
"Todos colegas míos", dijo el músico en su vídeo de presentación. "Una estrella latina que ha compuesto los éxitos más pegadizos de los últimos años", añadió el presentador antes de revelar su nombre: Tutto Durán, un artista que regresa a España con el objetivo de triunfar en su tierra gracias a su paso por el programa. Sin embargo, todo se trataba de una broma, ya que "es un falso vip que nosotros hemos construido con una fama que no tenía". Aunque comparte su pasión por la música con el personaje que creó el programa, este chico de Las Palmas es un cristalero que jugó al fútbol en su juventud y que ha pasado muchos problemas económicos.
Un señuelo secreto que solo conoce Alejandro Abad
"Alejandro, es normal que no lo conozcas, porque no es una estrella de éxito. Sí que es compositor pero su carrera está aún por escribir aquí en 'GH VIP'", explicó el Super al productor. "Tutto tiene que hacer creer a todos tus compañeros lo que te ha hecho creer a ti. Tú eres la única persona que vas a saber la verdad y te pedimos tu colaboración para que Tutto pueda cumplir con éxito su misión. Recordad que este momento no ha ocurrido", añadió Floren Abad, estableciendo el primer señuelo secreto de la edición que continuó cuando los músicos se reunieron, por separado, con el resto de concursantes, simulando un afectuoso reencuentro, así como su trayectoria musical en Latinoamérica.