Zoe y Josué fue la única pareja que consiguió superar la experiencia de 'La isla de las tentaciones', pero lo cierto es que su paso por el programa no fue fácil, llevando a Zoe hasta el límite de infringir las normas entrando durante una de las hogueras de los chicos. Ahora, seis meses después de aquella experiencia, la pareja llegó de la mano a su reencuentro con Sandra Barneda, pero hacerlo no fue tampoco nada fácil.
"La relación no se ha roto todavía", celebraba el que fuera tronista de 'MyHyV' nada más llegar, aunque no pudieron ocultar que no todo fue un camino de rosas: " Hemos tenido muchos altibajos, nos echamos muchas cosas en cara, pero creo que a parte de eso, estamos haciendo un trabajo interior importante y madurando en ese sentido", reconocía ella. " Tuvimos que arreglar muchas cosas que se quedaron pendientes en la hoguera final. Si que es cierto que al principio bien, pero no todo bien, bien", matizaba él.
Y es que para Zoe aquellas cosas que le pidió a Josué durante la hoguera final todavía no se han cumplido: "Yo es algo que le sigo recriminando a día de hoy: tiene que trabajar en darme mi lugar y respetarme", aunque los celos de ella que él tanto le recriminó no solo no desaparecieron, sino que fue a peor: "Yo quería que después de esta experiencia ella confiara en mí y todo lo contrario. Tiene unos celos compulsivos y tóxicos y me ha formado unos pollos, unas peleas, unas broncas por tonterías. Que yo vaya por la calle, conozca a una chica y no la puedo ni saludar, que me coja el teléfono...".
Un hecho que la propia Zoe quiso justificar: "Le revisé el móvil una vez y le pedí disculpas. Estábamos en la playa y el teléfono no dejaba de vibrar. Yo pensé que igual le estaban llamando, vi un mensaje de una chica que no me gustó y se lo comenté, el me lo justificó, a mí me siguió pareciendo mal y ahí empezaron las discusiones ", pero Josué tenía explicación para ese hecho, aunque no fue tampoco suficiente para su novia: "Era mi cumpleaños y por eso me llegaron tantos mensajes. Y mi ex de hace 7 años me felicitó como hace todos los años, solamente hablo eso con ella".
Y fue entonces cuando se produjo la primera de las rupturas de la pareja: "Le di un ultimatum y nos dimos un tiempo", acabó reconociendo el participante ante la sorpresa de Sandra Barneda. Un tiempo que llegó a su fin porque ambo siguen teniendo claro que están hechos el uno para el otro: "Volvemos porque yo tengo claro que es el hombre que yo quiero tener a mi lado". " Se está esforzando y seguimos luchando. Ella se quiere casar ya y tener hijo s", reconoce Josué.
La duras palabras de las tentadoras sobre la pareja
Pero en este reencuentro no estuvieron solos. Si bien ninguna de las tentadoras de Josué apareció por allí, estas quisieron dejarles un mensaje a la pareja, aunque no precisamente para desearles todo lo mejor en su relación. "El premio al mejor actor de esta edición es para ti. Considero que no has sido tú mismo, no te has dejado llevar, solo al principio, que teníamos química, atracción sexual... pero de repente te hizo un cambio de chip y supongo que debe ser porque sabes que tu novia está como una cabra y no actuaste como realmente eres. Tú habrías caído en la tentación. Esto te pasa por tener una novia y una relación de mierda ", fueron las palabras de Claudia.
Diriano tampoco fue mucho más amable: "Mírame bien, esto es lo que te has perdido. Zoe no te deja ser tú. Desde el principio tuvimos una química increíble, pero luego cambiaste tu actitud y por eso dejé de acercarme a ti y hubo un momento en el que tú venías a por mí. Si hubieras visto a la Diriani de verdad habrías caído en la tentación". Y mucho menos Jennifer, la piedra en el zapato de esta relación: " Me parecer un tío calculador, muy falso porque ahí tú y yo hubiésemos tenido algo, pero como tienes miedo a lo que haga tu novia porque es una montapollos pues no hiciste nada. Zoe, por cierto, si fuese tú me replantearía las cosas porque, si cuando estaba contigo ya hablaba conmigo, a saber con cuántas chicas más ha hablado ".