RECTA FINAL

Las tres últimas ganadoras de 'Gran Hermano' visitan a los finalistas de 'GH 17'

Las tres últimas ganadoras de 'Gran Hermano' Susana ('GH 14'), Paula ('GH 15') y Sofía ('GH 16') volvieron a la casa de Guadalix de la Sierra con algunos consejos y regalos para los finalistas de la edición número 17.

Laura Catalá 05 Diciembre 2016 en Bekia

El pasado jueves 1 de diciembre se produjo la última expulsión de 'Gran Hermano 17', convirtiendo a los cinco concursantes restantes en los finalistas de la edición. Así dio inicio la recta final del reality show y, durante el décimo tercer debate, los pocos habitantes que quedan en la casa recibieron una sorpresa muy especial: Susana, Paula y Sofía, las ganadoras de 'GH 14', 'GH 15' y 'GH 16', respectivamente, volvieron a Guadalix de la Sierra para visitar, animar y dar algunas recomendaciones de cara a la final a Bea, Rodrigo, Miguel, Alain y Meritxell.

Las tres exconcursantes esperaban el momento de regresar al fue su hogar durante tres meses desde el Club GH. Al salir del mismo y dirigirse hacia el salón, las ganadores compartieron impresiones como lo mucho que "huele a 'Gran Hermano'" o lo mucho que les costaba ubicarse y reconocer la casa de su edición en la de este año. Mientras tanto, los concursantes enclaustrados en el confesionario durante más de dos horas pudieron salir para descubrir su visita. En cuanto las reconocieron todos se pusieron muy nerviosos y emocionados, tanto que les costó acercarse a ellas. "¿Qué hacen? ¿Por qué no vienen?", preguntó Sofía a la vez que ellas también se mostraban emocionadas por el recibimiento de los concursantes.

"Mi consejo es un tópico pero que disfruteis la casa que luego vais a echarlo mucho de menos. Mirad cómo estamos...", dijo Susana Molina, la ganadora de hace tres ediciones mientras que la última vencedora, Sofía Suescun, les dijo que "ahora queréis salir, ver a los vuestros, pero tenéis que salir con la sensación de exprimir esto al máximo". Por último, Paula González, que repite un año después de visitar a los finalistas de 'GH 16', quiso aconsejarles que "sobre todo que recordéis que el tiempo que estéis aquí es lo que la gente va a recordar de vosotros. Fuera viviréis muchas cosas, pero lo que mostréis aquí es lo que queda y aún tenéis tiempo".

Después, las tres ganadoras entregaron a los concursantes un detalle como amuleto con el que reafirmar las palabras que dijeron minutos antes. Así, la murciana trajo una corona muy importante para ella, la navarra les dio un gatito verde con el que se sentía muy identificada y la barcelonesa les regaló una piña bebé rosa que tanto la representó en el pasado. Además, la extronista de 'MYHYV' aprovechó para decirles que le hacía mucha ilusión verles ya que, al ser la última en haber ganado, será la encargada de entregar el maletín con el premio al primer finalista. Después, ellos también quisieron dedicarles algunas palabras a las que en su día siguieron desde el otro lado del televisor.

Los finalistas escogen a su jefes de campaña

Tras la visita de las últimas ganadoras del reality show, el Super informó a los concursantes que quedan en Guadalix de que iban a tener que elegir a una persona del exterior para dirigir la campaña que ayudará a hacer ganador o ganadora a uno de los cinco. Muy nerviosos, los finalistas comenzaron a preguntarse si tendrían que escoger a un excompañero o a un familiar y, más tarde, se descubrieron los candidatos con los que contaban cada uno de ellos.

"Que se pongan de pie todos los familiares y amigos de los concursantes", dijo Jordi González. "Los finalistas os van a ver durante unos segundos y van a escoger a sus respectivos jefes de campaña pero no digáis nada", añadió el presentador mientras el Super le comunicaba lo mismo a los concursantes, que pudieron ver a Yolanda, la madre de Bea; Ana, la amiga de Miguel; Rosa, la madre de Rodrigo y Marc, su amigo, así como los exconcursantes Pol, Bárbara, Adara, Fernando, Clara y Simona.

"¿Quiénes serán de estos candidatos los cinco jefes de campaña de los finalistas? Importante decisión", apuntó el presentador antes de que los concursantes finalmente decidieran. Beatriz fue la primera, que se quedó con "yo con mi madre, siempre", después Meritxell escogió "a Laura, porque entramos juntas y nos separaron y esto lo estoy viviendo también por ella", a continuación Alain dijo que "yo voy a ser fiel a mi amigo que está en plató, Joan y quiero que me defienda él".

Luego Rodrigo escogió a "mi madre porque como una madre no te defiende nadie y se que Marc está con ella". Por último, Miguel eligió a su amiga Ana, pero con dudas. "Es que me pasa una cosa rara, porque Ana conoce al viejo Miguel y Clara conoce al nuevo Miguel y es que no sé... ¿qué hago? Para mí son super importante las dos.", dijo el gallego. "Me quedo con Ana, pero sé que Clara me va a apoyar a tope". Así, los cinco finalistas se quedaron con sus respectivos defensores en plató y por tanto, rehusaron escoger a ninguno de sus excompañeros.

Tras la elección, los respectivos directores de campaña de los finalistas y, en su defecto, los representantes de los elegidos que no estaban presentes en plató, realizaron un alegato positivo a favor de su finalista. Después se desvelaron los porcentajes ciegos para ganar y, a pesar de ser cinco candidatos, uno de ellos destacaba sobre el resto con el 46,6% de los votos. Por el momento, los otros cuatro finalistas se reparten la otra mitad con el 24,3% del segundo más votado, seguido del 12,4% y los más descolgados con un 7,9% y un 2,8% para el menos votado. Unos significativos porcentajes que apenas se movieron al final de debate, cuando se mostraron actualizados. Sin embargo, aún queda mucho tiempo y si algo se ha demostrado en 'GH' es que todo puede cambiar en el último momento.

En esta noticia

Sofía SuescunCelebrity

Bea RetamalConcursante