En este caso, la joven actriz catalana, Úrsula Corberó, también ha tenido que lidiar bastantes veces con el papel de pija medio rebelde, especialmente en los comienzos de su carrera artística pero eso no le ha impedido adquirir una versatilidad haciendo de ella la gran actriz que es.
Por este motivo es necesario hacer un resumen que recuerde los papeles más importantes que la catalana ha interpretado a lo largo de su trayectoria profesional haciendo de ella un abanico de interpretación en el que cada papel que desarrolla es mejor que el anterior.
'Física o Química'
'La Embajada'
La actriz interpreta a Ester Salinas quien es hija del nuevo embajador de España en Tailandia. La familia que se instala en Bangkok no se imagina a los problemas que se van a enfrentar. Luis Salinas, interpretado por Abel Folk, padre de Corberó en la ficción, quiere acabar con la corrupción a la vez que debe solucionar sus problemas matrimoniales ya que su mujer, interpretada por Belén Rueda, le engaña con el novio de la hija de ambos, interpretado por Chino Darín. Además 'La Embajada' contaba con Raúl Arévalo como el antagonista, y su hermano, Maxi Iglesias, quien acaba teniendo un romance con el personaje de Ester.
Lo que en un primer momento parecía mostrarse de nuevo como una chica adinerada pero ingenua e inocente, al final se convierte en una gran actuación en la que Úrsula Corberó se transforma de chica ilusa a una chica capaz de gestionar emocionalmente sus sentimientos evitando así que nadie juegue con ella para conseguir un beneficio. Gracias a esta serie, la actriz conoció a su pareja, Chino Darín.
'La Casa de Papel'
Tokio es el nombre del personaje que interpreta la actriz. Un hombre conocido como El Profesor planea un atraco contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para ello recluta a un grupo de 8 personas con ciertas habilidades en el arte del robo cuyos apodos serán grandes lugares del mundo. El objetivo final no era robar si no imprimir 2400 millones de euros en tan solo 11 días.
Este, sin duda, ha sido el papel en el que Úrsula Corberó ha llegado a ser conocida internacionalmente. Su rebeldía innata, su fidelidad a la hora de defender sus ideales, el compañerismo hacia e resto del equipo y enamorarse de alguien y darlo todo por ello han hecho de este personaje alguien muy especial y todo gracias a ella. Además, la actriz ha provocado que millones de espectadores, gracias a su actuación, empaticen con su personaje haciendo de ella un personaje esencial en la trama de la serie.
Vida profesional y personal
La actriz ha ido ganado fans poco a poco, sobre todo por este último personaje, el de Tokio, pero además cuenta con otras cualidades que han hecho de ella la gran actriz y persona que es hoy. Su corte de pelo glamouroso mezclado con estilismos variados y atrevidos, su sensualidad y elegancia y sus gustos por sus complejos físicos hacen de ella una persona natural, tan natural que casi siempre va sin maquillar y peinar.
Lo mejor de todo es poder ver a Úrsula Corberó cómo comparte su vida familiar y amorosa, especialmente con su chico, Chino Darín, a los cuáles se les pueden ver enamoradísimos el uno del otro gracias a las redes sociales. Tanto es así que hasta su novio hizo una publicación en Instagram dedicada a la actriz donde declaraba lo mucho que la quería y lo orgulloso que estaba de ella.