"Qué falso eres, no llores. Más vas a llorar cuando llegues a la realidad. Qué pena lo que eres. Primero, eres un pedazo de sinvergüenza, un desagradecido, un asqueroso, no tienes perdón de Dios. Para no quedarte conforme con tus guarrerías y tus asquerosidades, que las llevas haciendo desde el primer día que te ibas llorando, ahora vas a explicar el papelón que te has montado. Segundo, tirándome por tierra a mí. ¿Después de lo que tú me estás haciendo a mí tú eres capaz de decir que yo a ti no te he pedido perdón nunca?", empezaba Lucía nada más arrancar la hoguera.
"Yo no sabía que esto me iba a pasar aquí. ¿Tú te estás viendo cómo te estás comportando?", le decía Manuel. "No he podido ver los vídeos de la vergüenza que me ha dado. ¿No te da vergüenza? Desagradecido", decía Lucía. Una vez más, Manuel se defendía asegurando que ha hecho lo que ha salido en todo momento pero la joven lo tenía claro: "El guarro, lo que has hecho siempre. Ahora tú te has enamorado aquí". "Yo he sentido cosas que no he podido parar. Tú te has besado con dos también. Tú has sido muy hipócrita porque a ti desde el principio el que te gustaba era Isaac", le echaba en cara el participante.
Manuel le decía que ella también había hecho muchas cosas con alguno de los tentadores pero Lucía no se callaba: "¿Y eso es comparable con lo que tú has hecho? Tú ya te habías besado con Estefany y Fiama". "¿Entonces por qué lo has hecho?", le preguntaba Manuel, a lo que su ya exnovia decía tajante: "Porque me ha salido del coño. Las cosas se hacen de otra manera. Rebuscas cielo, mar y tierra para dejarme. Como he hecho yo para venir aquí y plantarme contigo. Hubieses sido un hombre".
El llanto de la despedida
La pareja ha vivido un último adiós y esto es lo que ha dicho Lucía: "Yo siento que te quiero porque yo cuando te decía que estaba enamorada lo sentía. Se me iba la vida contigo y lo sabes. Yo te quiero pero también me he dado cuenta aquí de que tú estabas por encima de mí y me he dado cuenta que la suerte la tenías tú de tenerme a mí". Manuel, llorando, le decía: "Yo te voy a querer siempre, Lucía", a lo que ella respondía tajante: "Yo siempre no te voy a querer, no voy a ser falsa. Llegará un momento en que no sienta nada por ti". "Yo te voy a querer siempre, lo que he vivido contigo no lo voy a vivir con nadie pero he hecho lo que me ha salido del corazón. Yo espero que algún día me perdones", concluía Manuel desesperado.
Sin embargo, todavía quedaba una última vuelta de tuerca en el programa y, tras asegurar que se iba a marchar del programa con Fiama, Manuel veía marchar por la playa a Lucía y, llorando desconsolado, salía corriendo detrás de ella para pedirle un último abrazo de despedida, algo a lo que ella se ha negado en rotundo: "No te lo voy a dar, me has humillado mucho. Yo te doy un abrazo y cuando vuelvas allí besas a la otra y os vais juntos. No, no, lo siento. Más humillaciones no. Ya está bien. Deja el drama, no pasa nada". Una nueva relación rota en 'La isla de las tentaciones'.