Durante el debate de 'GH 2024' los concursantes vivieron momentos muy tensos con los posicionamientos, pero fue antes de estos cuando la tensión saltó por los aires entre Ruvens y Maica a raíz de otro breve enfrentamiento de Edi con Maica. "Te has venido muy arriba por creértelo y tus amiguitas las que han venido ahora te han hecho flaca ayuda", le decía Ruvens a la concursante. "En ningún momento me lo he creído", le espetaba ella.
Muy enfadado, Ruvens le decía: "Que el resto somos peones y tú te crees la santa reina. Eso es lo que te pasa. Te lo tienes muy subido". Sin embargo, Maica no estaba para nada de acuerdo con sus palabras: "Esa es la percepción que tú tienes sobre mí. En mi vida me lo he tenido yo subido". "En tu vida no, aquí. El problema es que esto no es tu vida. Dudo mucho que en tu vida hables a España y te pongas a hablar así -imitándola- todo el tiempo. Eso es lo que dudo. A mí Maica me cae bien, la que está concursando no me cae bien", le respondía Ruvens.
Una situación muy tensa
"Si no te has callado nunca. Eres una tía de mentira aquí dentro. No se calla nunca y por eso me ha caído bien, porque no se calla nunca. Solo se calla cuando la dejan en evidencia, ahí es cuando se calla y se pira. Cuando no tiene argumentos para contestar", le lanzaba Ruvens. "Ruvens, te obvio. Eres muy maleducado", le terminaba por decir Maica antes de que Óscar comenzara con su posicionamiento.