Avilés no dudaba en criticar a Carmen ante la mirada de Laura: "Cruz y raya con Carmen Alcayde. Esta señora se pone ji ji ja ja y luego se mete con todo el mundo. Se mete con el físico de Zeus, con que si es guapo. Hay un vídeo y yo la crucifiqué ahí. Después juega a ser muy falsa porque cuando le interesa si y cuando no va con voz bajita". Avilés, lejos de parar, seguía: "Ella, de lo que es capaz delante de una cámara, no es capaz en la vida real. No intenta llevarse bien de corazón con nadie, entonces como yo sé quién es Carmen Alcayde, yo no quiero tener más allá que una relación cordial con Carmen".
"Si quiero, doy el estacazo y digo por qué se acerca a ti desde el principio. Su mejor amigo ha estado trabajando contigo", lanzaba. Ante estas palabras, Carmen Alcayde, que escuchaba todo desde el baño, no pudo callarse más e hizo su aparición estelar: "Eso no te lo voy a permitir. Hace meses que no trabajo en Mediaset y a mí nadie me ha hablado de Laura Bozzo. No me conoces de nada. No vayas por ahí de que me conoces porque ni somos amigos ni nada".
Discusión que termina en beso
Un rato después, Carmen Alcayde se metía en la cama y no podía evitar las lágrimas, siendo Avilés el que se acercaba a hablar con ella: "Me has dicho cosas muy feas. Llevas semanas metiéndote conmigo. Yo quería que estuvieras aquí cuando entrasteis", le decía la concursante. "Nos quedan 24 horas juntos. ¿Podemos darnos un abrazo y enterrar el hacha de guerra?", le pedía Avilés, ante lo que ella le respondía con un no. "Aquí jugamos y yo me podría haber ido a dormir y dejarte aquí llorando pero no soy una mala persona y a ti te tengo cariño. No te da todo el mundo la espalda porque todos te queremos. No sigas por ese camino. Y vales mucho", zanjaba Avilés tras darle un beso.