Los dos equipos comenzaron la prueba, que consistía en trasladar unos cubos de agua hasta el otro extremo atravesando elementos de madera por el medio y uno de esos elementos eran unos soportes colocados en el suelo por los que había que pasar por encima y con el cubo en la mano, momento en el que Aurah Ruiz se resbaló y se cayó al suelo.
Todos los compañeros se asustaron mucho, se paró la prueba y corrieron a su lado, pues Aurah Ruiz se había quedado boca abajo en el suelo gritando de dolor. El susto fue mayúsculo y desde la organización dijeron que iban a ir informando de su estado de salud a lo largo de programa pues la preocupación era total. La concursante tuvo que ser trasladada al hospital y al final de la noche se conoció su parte médico.
Una caída brutal
A última hora de la noche, hacia el final de la gala, Jorge Javier Vázquez daba el parte médico de la concursante: "Ahora se encuentra en observación, no tiene ninguna rotura. Está en el hospital, ha sufrido un golpe fuerte, la buena noticia es que no tiene ninguna rotura", revelaba. Sin duda, momentos muy complicados para la concursante, quien ahora deberá permanecer apartada, con toda probabilidad, durante unos días.