Ahora el objeto de sus críticas ha sido Hugo y el motivo, la prueba semanal de nuevo. El uruguayo propuso que en la prueba semanal se colocaran por parejas de chico y chica, cosa que a Miriam no le pareció nada bien, llegando a decir que era "clasista". Por supuesto, al concursante no le gustó para nada lo que le dijo su compañera y se enzarzaron en un duelo de insultos y descalificativos tremendo.
Miriam ha llamado a Hugo patético, ridículo y demás insultos que tan solo hicieron que la bronca fuera subiendo de tono. Hugo, por su parte, le reprochaba que siempre le decía las cosas mal a todo el mundo mientras ella le gritaba "¡patético!" por toda la casa. Finalmente, Hugo terminó diciendo: "Me tienes los huevos llenos, siempre hablas así y te diriges mal a las personas".
Los compañeros intentan frenarlos
Los concursantes que estaban presenciando la situación entre Miriam y Hugo intentaron poner algo de paz entre ellos, pero Rubén solo incendió un poco más los ánimos: "Yo lo vi y no lo entendí la verdad. Lo que dijo después, que era una opinión y eso es respetable, pero para ponerse así como os estáis poniendo no es". La paz fue llegando a Guadalix, aunque Miriam continuó diciendo lo que pensaba en los últimos coletazos de la discusión.