Cuando comenzaron las dudas sobre cómo podría ser su continuidad, la serie, más bien el formato, dio un salto de cadena y pasó a Antena 3 tal como se la conoce. Cada temporada, ya casi como sello de identidad, los protagonistas cambian. Entre todos los que han ido apareciendo a lo largo de los años, en Bekia hemos querido destacar algunos rostros femeninos que nos han cautivado con sus personajes y su evolución más allá de su juventud.
1Nadia de Santiago
Es imposible no mencionar la serie y no tener en cuenta a Asun, el personaje al que dio vida durante años la actriz Nadia de Santiago. Se podría decir que fue una de las veteranas de la serie ya que, después de aparecer durante más de 500 episodios de 'Amar en tiempos revueltos', hizo lo propio en Atresmedia. La pareja que formó en su día con Héctor (Javier Collado) y sus investigaciones de delitos eran una de las que más interés despertaba.
Tras poner punto y final a Asun y todo su arco argumental volvió al cine y a sorprender a todos junto a Macarena Gómez en 'Musañaras'. En la pequeña pantalla, por otro lado, se le ha podido ver en la miniserie dramática 'Niños robados' o con un episódico en 'El Ministerio del tiempo' y la cancelada 'El caso: crónica de sucesos'.
2Michelle Calvó
Junto a Junio Valverde, fue parte de la ecuación principal entorno a la que se movió la cuarta temporada de la ficción diaria. Allí Michelle Calvó se metió en la piel de la joven Sofía, que además de luchar con sus padres y el entorno, tenía que hacer frente a una enfermedad cardíaca que la llevaba al límite.
La actriz, después de despedirse en un mar de lágrimas asegurando que "siempre habrá una parte de mi en la Plaza de los Frutos", continúo el meteórico camino que ya había comenzado. Nacida en 1991, muchos espectadores le recordaran de su papel en 'El club de los incomprendidos'. De momento, y exceptuando el papel en el barrio de El Asturiano, en televisión no ha gozado de más protagónicos.
3Anna Castillo
Anna Castillo dejó su huella en la vida de todos los personajes de 'Amar es para siempre'. Su simpática, fuerte y dicharachera Dorita aportaba un toque especial a todas las escenas en las que hacía su aparición. Luchando también por salir adelante tras serle diagnosticada una grave enfermedad, irradiaba felicidad.
Antes de que pudiera durante dos años dar vida a este personaje lleno de luz, la actriz ya había pasado por películas como 'Promoción fantasma' y series como 'Doctor Mateo'. Después, dejando más de lado la televisión, se dedicó al cine y tuvo grandes papeles como su protagónico en 'El olivo'. En 2016, la actriz ha vuelto al punto de mira tras triunfar sobre las tablas del teatro con el musical 'La llamada', algo que se repetirá en pantalla grande con su desembarco en los cines.
4Andrea Duro
La llegada de Julia, el personaje al que interpretó durante más de 200 capítulos, sumó un proyecto más en Antena 3 a su currículo. La ingenuidad que derrochaba su personaje, al igual que su "cabecita loca", como ella mismo definió, le llevó a una trama llena de conflictos y dificultades.
Para Andrea Duro, este papel no sería el primero de las tan importantes ficciones diarias de sobremesa. Años antes ya formó parte del elenco de 'El secreto de Puente Viejo' durante más de 70 capítulos. Conocida más por su papel en 'Física o Química' como Yoli, ha tenido la oportunidad de participar en proyectos como 'Olmos y Robles'. En 2016 tienen dos series pendientes: 'Perdóname Señor' en Telecinco y 'La catedral del mar' en Antena 3.
Respecto al cine, antes de la plaza de los Frutos compartió espacio con Anna Castillo en 'Promoción Fantasma'. Ya coincidiendo en el tiempo con Lucía, los espectadores la podrían ver 'Perdona si te llamo amor' o en 'Los miércoles no existen.
5Ana Polvorosa
Loli, la peluquera, ha sido su último gran proyecto en televisión hasta el momento. Su marcada inseguridad provoca que tenga que estar constantemente buscando a alguien con el que pasar su vida. Así el personaje de Ana Polvorosa se vio envuelto en numerosas tramas amorosas en las que daba tumbos sin decidirse, cosa que solo hizo en el último momento.
El final de su personaje en 'Amar es para siempre' no ha significado que haya parado. De hecho la actriz es una de las flamantes incorporaciones a 'Las chicas del cable', la primera serie de ficción española de Netflix. Antes de formar parte del elenco paso por 'Fenómenos', 'Javier ya no vive solo' o 'Ana y los siete', entre otros.
Sin embargo, el papel que más repercusión y satisfacción le ha dado ha sido Lorena, la hija desbocada y despreocupada de 'Aída'. Justo antes de abandonar esta serie, la actriz comenzó su andadura en el teatro musical de la mano del conocido 'Hoy no me puedo levantar'.