Y para ir abriendo boca la productora ha creado 'El último viaje de Rocío', un documental que se emitirá la tarde del 14 de diciembre en el programa. Antes de mostrar el tráiler, David Valldeperas ha explicado que todo comenzó la noche del 14 de abril de 2008, cuando las pertenencias más personales de Rocío Jurado se guardaron en 18 contenedores.
El tesoro de Rocío Jurado, escondido durante 13 años
Un traslado que el programa quiere que se convierta en un homenaje a Rocío Jurado en el que va a estar presente su hija, "que va a estar en ese almacén supervisando ese movimiento tan importante", y que se realizará en directo durante el programa con imágenes tanto por aire como por tierra. Un legado oculto con pertenencias personales, muebles, vestidos, vajillas, esculturas,... pero también fotografías, documentos, cintas de vídeo y grabaciones inéditas.
Un trabajo que ha removido mucho los sentimientos y los recuerdos de Rociíto. Así lo ha contado Alba Carrillo en 'Ya son las 8', donde ha explicado que "ha sido duro porque el proceso de documentación de la docuserie tiene conexión con la familia y quieras que no...", pero que tanto Carrasco como su marido Fidel Albiac "están bien". Es más, la modelo ha comentado que al llamarla su amiga le ha dicho que estaba muy ocupada "con cajas y con fotos".