LÁGRIMAS EN PLATÓ

La trágica historia que tiene Maite ('GH 2024') a sus espaldas: "Perdí a mi madre con 14 años"

La exconcursante ha contado por primera vez la historia de la pérdida de su madre cuando tenía 14 años.

Claudia Sánchez 16 Octubre 2024 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Gran Hermano 2024'

Maite, la que parecía una concursante fuerte y sin sentimientos dentro de la casa, tiene una historia que la ha marcado toda su vida. La exconcursante se sinceró durante el programa de la noche del 15 de octubre, contando la tragedia familiar a la que tuvo que hacer frente cuando tan solo tenía 14 años.

Todo comenzó cuando Laura, se sinceró durante la gala y contó su historia, marcada por la muerte de su hermana Estefanía, además de la separación de sus padres: "El dolor y el sufrimiento se lleva por dentro". Esta conmovedora historia provocó que todos aquellos que la escucharan terminaran entre lágrimas.

En plató, su historia también hizo que el resto de compañeros se sinceraran. Maite, quien se encontraba sentada al lado de la madre de Laura cuando contó su emotiva historia, comentó entre lágrimas: "Es una historia como las que tenemos todos. Todos somos personas, todos tenemos sentimientos. Laura tiene la suerte de tener una gran madre y una gran familia."

"Es muy valiente, no todo el mundo es capaz de contar su vida", dijo Maite tras las palabras de Laura. La generosidad de Laura, hija de María José Galera, permitió que Maite se abriera también: "Mi historia es muy triste. Esto me ha hecho convertirme en la mujer que soy y gracias a mi padre, hermanas y amigas que son el pilar fundamental de mi vida", comentó Maite. "Una madre es lo más bonito que puedes tener en la vida. Quien la tenga que la valore y la disfrute, porque yo con tan solo con 14 años la perdí", zanjó sin poder evitar derramar lágrimas.

La participación de María José Galera en el programa

Estefanía, la hija de María José Galera, y hermana de Laura falleció cuando tenía 17 años en 2008. La joven padecía de una parálisis cerebral, la cual la obligaba a necesitar muchos cuidados y una atención constante. Es por ello que Galera decidió participar en la primera edición que Telecinco lanzó de 'Gran Hermano', para así poder invertir el dinero en el cuidado de su hija. En esta última gala su apoyo fue fundamental para Maite, a la que no dudó en abrazar entre lágrimas por su triste historia.