Ahora se encuentra en el filo de la expulsión, pues se enfrenta a Bea Retamal, un peso pesado en cuanto a votaciones se refiere. Isra podría estar viviendo sus últimos momentos en la granja y, por eso, le han traído una visita muy especial: sus padres. Lo que nadie sabía era que la familia no se reunía desde que tuvo lugar una trágica pérdida para todos, la muerte del hermano de Israel.
Muy emocionados, Israel y sus padres se abrazaban con cariño, pues llevaban cuatro años sin verse. Entre lágrimas, el concursante decía: "No los veo desde que se murió mi hermano". Charlando sobre su concurso, la madre decía: "Lo estoy viendo un poco alterado para como es él". Israel comentaba: "Aquí se viven muchas emociones y se pasa también muy mal".
La madre de Israel hablaba sobre la infancia de Israel: "Es un ganador y si no gana ya lo tiene ganado. Has sido muy simpático, se han reído mucho los vecinos. Desde que nació ha sido muy noble y lo que quería era comer y dormir. No le he echado cuenta apenas, no me daba guerra, el otro era más inquieto pero él no me daba guerra ninguna. Le hemos echado muchísimo de menos. No se apartaba de mí, le tenía que decir 'vete a la calle'. Él prefería quedarse allí viendo películas".
Una situación muy dolorosa
Israel no dudaba en decir muy emocionado: "Quiero ganar por mi hermano que está en el cielo y por mis padres". El hecho de que llevaran sin verse cuatro años ha sorprendido mucho a los colaboradores del plató y una prima de Israel que le defendía durante el último debate ha explicado la tragedia a la que han tenido que enfrentarse, el fallecimiento de un hermano, padre del sobrino que defiende a Isra cada día en el plató.
"No es que no han podido ir a verse. Cuando sufres traumas inesperados en esta vida como es la muerte de un hermano, muchas veces se hace difícil el estar con las personas que te recuerdan que él ya no está. Ha sido una gran emoción para toda la familia. Falleció en un accidente de tráfico", decía la mujer muy emocionada, pues ella también perdió un ser querido.