El ya conocido como 'Merlos Place' en Mediaset se ha convertido en un culebrón con varios frentes abiertos puesto que las tres partes ya han hablado y han manifestado su postura al respecto. Un triángulo amoroso que podría tener consecuencias graves puesto que, más allá de los asuntos sentimentales, está el hecho de que se han saltado el estado de alarma impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez el 14 de marzo y que impide la libre circulación de personas, que deben permanecer confinadas en sus hogares habituales.
Y mientras Alexia Rivas -aunque con reticencia- y Marta López han confesado que, efectivamente, se han saltado las directrices impuestas, Alfonso Merlos ha insistido en que él únicamente sale de su vivienda para cumplir con sus compromisos profesionales, algo para lo que tiene su correspondiente salvoconducto que así se lo permite. Sin embargo, recibir en casa a personas con las que no convivías previamente también supone saltarse las disposiciones establecidas.
Algo que le podría traer serias consecuencias profesionales al comentarista político puesto que rápidamente las críticas han llenado Twitter y sus colegas del Colegio de Abogados no estarían nada contentos con 'el ejemplo' que ha dado. Así, Kiko Matamoros ha explicado en 'Sálvame' que está en juego su puesto de Director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid "por el que percibe 180.000 euros al año".
Marta López cuenta cómo se saltó el confinamiento
Una información que también ha transmitido en su programa Jiménez Losantos, que explicó que se está valorando la posibilidad de cesarle del cargo: "Que en un colegio de abogados serio una persona que se encargue de la comunicación se salte el estado de confinamiento no se considera como una buena imagen de ese grupo ".
Por su parte, Marta López, presente en el plató de Telecinco mientras Matamoros daba esa información, sí ha confesado que se saltó el confinamiento y que no tiene problema en hacer frente a una posible multa administrativa. Así, la colaboradora ha explicado que Merlos estuvo conviviendo con ella y sus hijos unos días, pero decidieron que regresara a su hogar por sus muchas salidas para cumplir con sus compromisos profesionales. Pero además también ha confesado que, otro día, fue a casa de su ahora expareja para coger unos documentos que necesitaba y tenía allí... y se quedó a comer.